Sequía obliga a dejar siembra de arroz en La Línea

Montecristi. El consejo de la junta de regantes de Montecristi, en conjunto con las autoridades gubernamentales y agropecuarias, decidió paralizar la siembra de arroz por la sequía que afecta la Línea Noroeste.

Montecristi. El consejo de la junta de regantes de Montecristi, en conjunto con las autoridades gubernamentales y agropecuarias, decidió paralizar la siembra de arroz por la sequía que afecta la Línea Noroeste.La falta de agua en dichas comunidades ha provocado que los sistemas de riego de algunas demarcaciones de la provincia estén totalmente secos, situación que causa la paralización de la siembra de arroz en la zona.

Quilvio Díaz, presidente de la junta de regantes del municipio de Villa Vásquez, refiere que actualmente la provincia demanda 30 metros cúbicos de agua por minutos y en la actualidad solo reciben ocho, que solo les da para el consumo humano, y para las plantaciones de banano.

Los integrantes de las juntas de regantes advierten que tendrán que paralizar hasta la siembra de bananos, plátanos, y la crianza de ganado. La mayoría de esas comunidades se abastecen de los canales de riego.

Mientras los niveles de sequía han logrado reducir en prácticamente seis metros el nivel del embalse Tavera-Bao, también creen las quejas por agua potable. En comparación con mayo del pasado año, el nivel de Tavera era de 322.50 metros cúbicos, mientras que en la actualidad al día de ayer miércoles era de 316. 10. En enero comenzó a descender y se situó en 319.60 metros sobre el nivel del mar y en febrero con las lluvias aumentó a 321.40, pero los actuales niveles de sequía han ido mermando dicho embalse. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas