Temporada ciclónica será de las más bajas

La directora de Meteorología reveló que la temporada ciclónica que se inicia el primero de junio será una de las más bajas de los últimos tiempos, inclusive por debajo de la del pasado año que también fue poco activa.

La directora de Meteorología reveló que la temporada ciclónica que se inicia el primero de junio será una de las más bajas de los últimos tiempos, inclusive por debajo de la del pasado año que también fue poco activa.Gloria Ceballos explicó que los científicos meteorólogos han vaticinado que para los próximos seis meses está previsto que en el Atlántico solo se formen siete fenómenos atmosféricos, de los cuales se espera que cuatro lleguen a huracán, y uno de ellos a categoría de intenso.

La funcionaria explicó que ese comportamiento de reducción considerable en la ocurrencia de ciclones tropicales para el presente año se debe a la persistencia del fenómeno del niño.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Ceballos dijo que ese fenómeno provoca un calentamiento en las aguas del océano Pacífico, pero a su vez enfría las aguas en el Atlántico.

Agregó que ese enfriamiento de las aguas del océano Atlántico no favorece la formación de fenómenos atmosféricos, tales como depresión, tormenta, ciclón y huracanes en el periodo del primero de junio al 30 de noviembre como sucede en épocas normales.

“Los pronósticos para esta temporada ciclónica es que será menos activa que la del 2014, porque se habla de que se pueden formar unas siete tormentas nombradas, cuando en una temporada normal se forman diez tormentas nombradas, y ya estábamos acostumbrados a que se formaran 15 o 17. Sin embargo, de esas siete tormentas nombradas cuatro podrían alcanzar la categoría de huracán, uno de ellos intenso”, precisó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas