Familias de Los Girasoles reciben estancia infantil

Las familias de Los Girasoles, en el Distrito Nacional, comenzaron a partir de este lunes a recibir los beneficios de una moderna e integral estancia infantil.

Las familias de Los Girasoles, en el Distrito Nacional, comenzaron a partir de este lunes a recibir los beneficios de una moderna e integral estancia infantil. El presidente Danilo Medina llegó a esta barriada bajo una ligera llovizna para inaugurar la Estancia Infantil Los Girasoles, obra que albergará 226 niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años.

Este centro constituye una obra más de amor del Gobierno hacia las familias pobres del país, en el marco del programa Quisqueya Empieza Contigo, dirigido a la protección y cuidado de la niñez dominicana.

La estancia infantil posee 10 áreas con espacios para lactantes y para los demás infantes, así como áreas administrativas, de juegos para niños, salón de profesores, enfermería, cocina y comedor.

Al ofrecer las palabras centrales de la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que esta estancia representa el mejor regalo que el presidente Danilo Medina le da a las mujeres de Los Girasoles, en este mes de las madres. Explicó que la revolución educativa que impulsa este Gobierno ya está presente en esta barriada, que hoy tiene una Ciudad Educativa con la incorporación de este centro para los infantes, así como de una escuela y un liceo que fueron inaugurados recientemente por el jefe de Estado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas