IDAC augura RD superará las 100 mil operaciones de vuelos este año

El aumento en las operaciones de vuelos desde y hacia República Dominicana en los primeros meses del cursante 2015 contribuye a afianzar el sistema aeronáutico nacional, y alcanzar los logros en el área del sector turístico nacional y por ende, un&#82

El aumento en las operaciones de vuelos desde y hacia República Dominicana en los primeros meses del cursante 2015 contribuye a afianzar el sistema aeronáutico nacional, y alcanzar los logros en el área del sector turístico nacional y por ende, un reflejo positivo en la economía del país.

La afirmación la hizo Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien auguró que en el 2015 la República Dominicana superará las 100 mil  operaciones de vuelos que se registraron el año pasado.

Herrera declaró que en 2014 se hicieron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, lo que convirtió ese período en uno de los más productivos en la historia de la aviación civil en el país.

Consideró necesario que ante el aumento de vuelos, las entidades del sector aeronáutico nacional deben continuar trabajando de manera armónica para superar los retos que se tienen por delante.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC) debemos trabajar  juntas, de las manos, para poder coadyuvar con el  objetivo común del gobierno de consolidar y desarrollar aún más el sector aeronáutico nacional”, indicó.

El titular del IDAC dijo que actualmente unas siete nuevas aerolíneas están sometidas al proceso de evaluación para recibir su certificación de operación, apuntando que algunas de ellas ya se encuentran en el proceso final para el inicio de sus operaciones.

Enfatizó que las solicitudes de operación de esas nuevas empresas del transporte de pasajeros son el resultado más palpable de la reforma  de la Ley de Aviación Civil impulsada por el presidente Danilo Medina, y agregó que también se ha registrado un incremento en la afluencia de turistas al país durante los primeros cuatro meses de este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas