Instituciones trazan planes contra el dengue

Instituciones del sector salud se reunieron ayer para tratar la lucha contra el dengue, así como para reducir la mortalidad por esa enfermedad en el país.

Instituciones del sector salud se reunieron ayer para tratar la lucha contra el dengue, así como para reducir la mortalidad por esa enfermedad en el país.En ese orden, las entidades públicas y organizaciones representadas en la reunión reiteraron su compromiso y colaboración con la lucha para prevenir la enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes aegyptis y Aedes albopictus.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien indicó que la prevención del dengue, esencialmente la educación, manejo y prevención de este mal, se inscribe dentro de las prioridades del Ministerio.

“Este es un momento muy importante en que todos debemos poner nuestro esfuerzo y priorizar la prevención del dengue, colaborar en eso a través de cada una de nuestras instituciones. Como institución responsable de la salud, tenemos un gran compromiso con la salud de la gente, pero requerimos el consenso de todos y todas para fortalecer las acciones pertinentes contra dengue y otras enfermedades”, manifestó Guzmán Marcelino.

Entre las entidades participantes figura la Corporación Dominicana de Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cuyo director, el arquitecto Alejandro Montás expresó que por causa de la sequía que atraviesa el país las personas tienen la necesidad de almacenar agua en sus hogares para satisfacer diferentes necesidades del hogar, pero hay que saber almacenarla.

“Lo que está pasando con la sequía es simplemente grave. Por tanto, los dominicanos se ven en la necesidad de almacenar agua pero, hay que orientar sobre la forma correcta de hacerlo, de manera que no se estimule la multiplicación de las larvas que se convierten en mosquitos”, expresó.

De su lado, Fernando Rodríguez, en representación del Ministro de Educación dijo que esa institución brindará apoyo firme para la prevención y disminución de los casos de dengue. En tanto, de parte del Ministerio de Defensa, más de 54 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones estarán disponibles para la prevención del dengue en el país, según el teniente coronel Brígido García, quien representó a esa institución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas