Juan de los Santos dice es «lamentable» posición asumida por Leonel sobre la reforma

El dirigente peledeísta y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, lamentó este martes que el expresidente Leonel Fernández asumiera una posición contra la decisión  del Comité Político de ese partido, el cual él presidente, que en&#823

El dirigente peledeísta y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, lamentó este martes que el expresidente Leonel Fernández asumiera una posición contra la decisión  del Comité Político de ese partido, el cual él presidente, que en su pasada reunión aprobó buscar la modificación de la Constitución para reintroducir la reelección presidencial.

 

«Es lamentable que el expresidente, Leonel, asuma posición contraria a la decisión del Comité Político que él preside», publicó en su cuenta de Twitter.

De los Santos, quien recientemente ingresó al Comité Político del partido de gobierno, manifestó que en ese pasado encuentro , el exmandatario,  nunca dijo que era necesario un referendo para la reforma constitucional.

«En la reunión del Comité Político, el Expresidente, Leonel Fernández, nunca dijo que era necesario un Referendo para reforma constitucional», tuiteó.

El político, quien es uno de los promotores de la reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo período.

Anoche, el expresidente Leonel Fernández ofreció un alocución a la nación, donde señaló que que por convicción y trayectoria no es partidario de modificar la Constitución con el único propósito de hacer posible la reelección presidencial para beneficio del presidente de turno, pero señaló que se inclinaría reverentemente y con humildad ante lo que sería la voluntad del pueblo, expresada en un referendo.

Fernández agregó que le preocupa que “se tejan ardides y se elaboren argucias para eludir el hecho de que una reforma como la que se está planteando requiera de algún mecanismo de legitimación popular, como sería el caso, por ejemplo, de un referendo aprobatorio”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas