Solicitan coerción contra padre de imputado en caso viceministro

El Ministerio Público solicitó medida de coerción contra el padre de uno de los imputados por el asesinato del viceministro de energía y minas y su hijo, por alegada complicidad en el hecho.

El Ministerio Público solicitó medida de coerción contra el padre de uno de los imputados por el asesinato del viceministro de energía y minas y su hijo, por alegada complicidad en el hecho.egún la solicitud de medida hecha ante el juez de la Instrucción del Palacio de Justicia de Sánchez Ramírez, Luis José Acosta, padre de Luis Enrique Acosta, fue la persona que supuestamente suministró los vehículos para que Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Sergio Andrés Soto (Yontin) cometan el hecho delictivo.

El MP acusa a Acosta de conformar una asociación de malhechores en perjuicio de Victoriano Santos Hilario y Víctor Manuel Santos, quienes perdieron la vida durante un intento de asalto en su residencia en Cotuí el 6 de marzo.

Enelia Santos, abogada del imputado califica como arbitraria la decisión del órgano acusador, ya que entiende que su cliente fue incluido en el expediente por el simple hecho de ser el padre de uno de los acusados.

El 28 de abril fue emitida una orden de arresto en contra de Luis Acosta a los fines de ventilar la imputación que se le hace.

La jueza de la Instrucción del Palacio de Justicia, Milagros Rosario Domínguez, dictó un año de prisión preventiva contra los ocho acusados del doble asesinato.
Tras el hecho delictivo ocurrido en horas de la noche cuando el hijo de Victoriano Santos regresó de la universidad y fue interceptado en la puerta de su casa por cuatro de los imputados, tres de los cuales entraron con él a la residencia, la familia piensa que fue un hecho por encargo mientras que las autoridades descartan que haya sido así.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha reiterado en varias ocasiones que el móvil del asesinato del viceministro y su hijo, fue robo.

“Seguimos investigando el caso del viceministro, se interrogaron nuevamente a todos los actores y ratificaron todo lo que se ha dicho, sin embargo, dejamos abierto cualquier otro tipo de posibilidad pero hasta ahora ratificaron como ocurrió, los motivos, tal como informó el Ministerio público y la Policía”, expresó el procurador. La posibilidad de que apareciera un autor intelectual se hizo más creíble cuando uno de los imputados llamó a un programa de televisión informando esto, pero su objetivo, según las autoridades era presionar con esa falsa información para que les cambiaran de recinto penitenciario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas