Unapec y Grupo Ramos capacitarán recursos humanos

La Universidad Apec (Unapec) y Grupo Ramos suscribieron un convenio para la capacitación y formación de los recursos humanos de esa última empresa, para la realización de pasantías de los alumnos y propiciar el desarrollo de investigaciones…

La Universidad Apec (Unapec) y Grupo Ramos suscribieron un convenio para la capacitación y formación de los recursos humanos de esa última empresa, para la realización de pasantías de los alumnos y propiciar el desarrollo de investigaciones aplicadas.
 
El acuerdo fue firmado este lunes por Radhamés Mejía Tejeda, rector de UNAPEC, y el Héctor David Ponciano, director de gestión humana de Grupo Ramos, en un acto efectuado en el recinto de la institución docente, con la asistencia de funcionarios, profesores y estudiantes.
 
El convenio establece que la capacitación y formación de los recursos humanos son de interés para Unapec y Grupo Ramos,  por lo cual auspiciarán la citada colaboración en programas de educación continuada y acciones de vinculación empresarial promovidas por los Centros Asociados de los Decanatos de Unapec.
 
Llevarán a cabo, además,  la integración en programas formativos de grados y posgrados, consultorías, asesorías y pasantías.
 
Las dos organizaciones propiciarán investigaciones aplicadas, consultorías y asesorías, que permitan a estudiantes y docentes vincularse a la empresa, con el propósito de ejecutar proyectos encaminados a contribuir a la mejora y /o solución de problemas en la empresa, conforme a necesidades identificadas mutuamente.
 
UNAPEC y Grupo Ramos ofrecerán, a través del referido acuerdo, oportunidades a los estudiantes de la primera institución  para la realización de  pasantías, orientadas a lograr que complementen su formación profesional, desarrollen sus competencias y habilidades como práctica de una experiencia significativa de aprendizaje vinculada a los sectores productivos, los negocios y los servicios.
 
El acuerdo, firmado en el marco de la celebración del 50 aniversario de Unapec, señala que esta academia brindará facilidades de descuento en los costos de colegiatura a los empleados  de Grupo Ramos que cursen programas de Educación Continuada  o programas formales de nivel de grado o postgrado nacionales, que ofrece la Universidad.
 
Explica que el diseño de programas de educación continua será en atención a las necesidades propias de Grupo Ramos, incluyendo ofertas bajo la modalidad “in house”, y en horarios conforme a las posibilidades de ambas partes.
 
Añade que los costes de estos programas serán aplicados de común acuerdo, y serán cubiertos por Grupo Ramos, previa factura de Unapec.
 
Según el convenio pactado, Grupo Ramos apoyará el programa de pasantías de estudiantes, propiciará la vinculación tanto de éstos como de  docentes, a los fines de diagnosticar y presentar soluciones a problemas conforme a las necesidades de la empresa, y para cuyos fines se elaborará un protocolo sobre el funcionamiento de las pasantías y las investigaciones.
 
La  Universidad APEC ha logrado convertirse en la pionera de educación superior en la formación profesional de pregrados y posgrados en el área de negocios, servicios y tecnología, y también en programas de Educación Continuada y proyectos de desarrollo empresarial, a través de sus Centros Asociados adscritos a los Decanatos, mediante la realización de seminarios, cursos, certificaciones y diplomados.
 
En tanto que Grupo Ramos cumple un rol de servicio en la transferencia de bienes de consumo, para lo cual demanda de recursos humanos con formación profesional para el desempeño eficiente y eficaz de su labor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas