El Abejón Fortuna, listo para ganar corona mundial

NUEVA YORK, EE.UU.-  A pocos días de ir a una contienda mundial, el boxeador dominicano Javier –El Abejón- Fortuna respira aire de victoria. Es lo que le aseguró anoche a su mánager César Mercedes el joven pugilista nacido…

NUEVA YORK, EE.UU.-  A pocos días de ir a una contienda mundial, el boxeador dominicano Javier –El Abejón- Fortuna respira aire de victoria. Es lo que le aseguró anoche a su mánager César Mercedes el joven pugilista nacido en La Romana, y quien el próximo viernes disputará el cetro ligero junior que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Abejón Fortuna, quien sigue invicto en 28 combates profesionales con 20 victorias por nocaut y un empate, completó en Boston un serio programa de entrenamientos con miras a la pelea que protagonizará con el costarricense Bryan Vásquez (34-1,17 nocauts.

Mercedes, en comunicación telefónica desde Santo Domingo con este reportero, dijo que su pupilo está “bien entrenado y listo para coronarse campeón del mundo por segunda vez”.

El joven peleador quisqueyano tiene el mérito de haber sido campeón “interino” del peso  pluma (126 libras) también con el aval de la AMB.

Sin embargo, cuando  intentó hacer la primera defensa, el 19 de abril del 2013 en Atlantic City,  falló en el pesaje oficial…se pasó con seis onzas por lo que fue despojado del cetro pluma amebeísta.

Tenía como rival al mexicano Miguel Zamudio a quien, aunque sin opción a corona, despachó en el primer asalto. La breve pelea duró un minuto y ocho segundos.

Llegó ayer  a Nueva York

El Abejón Fortuna arribó ayer a esta ciudad procedente de Boston. Aquí concluirá su preparación física que le permita estar “ready” para su importante pelea con Bryan Vásquez.

César Mercedes, quien también estaba agendado para llegar a esta ciudad desde Santo Domingo, dijo que tiene la seguridad de que Fortuna estará “perfecto físicamente”.

 “Todos estamos optimistas, sabemos que Fortuna es un boxeador disciplinado que sabe lo que tiene que hacer para ganar sus peleas”, agregó Mercedes

El joven peleador romanense se instalará en un gimnasio para realizar sus últimas sesiones de prácticas y este jueves  estar en la ceremonia del pesaje.

Sobre el  particular se espera que el invicto pugilista  criollo no tenga ningún problema y ya llegado a la báscula haga las 130 libras o menos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas