Aduanas y Ministerio de Defensa acuerdan capacitar mil 492 jóvenes de escasos recursos

La Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Defensa firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional para la capacitación en áreas técnicas de mil 942 jóvenes de escasos recursos de los barrios de la zona norte de la&#82

La Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Defensa firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional para la capacitación en áreas técnicas de mil 942 jóvenes de escasos recursos de los barrios de la zona norte de la capital, en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El convenio de capacitación fue firmado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández; el ministro de Defensa, el teniente  general Máximo William Muñoz Delgado y el director de las Escuelas Vocacionales, general de brigada piloto, Luis N. Payan Díaz.

El  propósito de  dicho acuerdo es gestionar proyectos y acciones en conjunto que promuevan el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades técnico-formativa que faciliten la generación de ingresos a cientos de jóvenes -mujeres y hombres- de la Republica Dominicana.

Destaca el director de Aduanas, Fernando Fernández, que estos programas de  capacitación técnica dirigido a jóvenes de los barrios empobrecidos de la zona norte de Santo Domingo, contribuirán decididamente a su inmediata inserción en labores productivas y a servir de  herramienta esencial para mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, el ministro de las Fuerzas Armadas resaltó la importancia del acuerdo con la DGA para capacitar a los jóvenes, y dijo que el mismo ayudará a éstos a seguir forjando su desarrollo personal y productivo.

Mientras que el general Payán Díaz también se refirió a la iniciativa del director de Aduanas, y ponderó como altamente positivo el programa, sobretodo, porque está dirigido a muchachos de los barrios pobres, que necesitan ser orientados y que carecen de recursos para prepararse.

Los cursos, unos 48 en total, tendrán una duración de un año y contarán con el apoyo económico de la DGA.  Entre éstos están zapatería industrial, turismo, inglés, ventas, electricidad, reparación de plantas eléctricas, auxiliar de contabilidad, ventas, cocina hotelera, corneta, creole, fabricación de inversores, auxiliar en farmacia, instaladora y reparadora de líneas telefónicas.

Igualmente, se capacitarán técnicos refrigeración, masaje corporal, mecánica de aguja, panadería, refrigeración de autos, reparación de computadoras, instalación de redes, secretariado ejecutivo, técnico dental, técnico en Deportes, barbería, conductor de vehículos  livianos y pesados, emprendurismo, informática, producción agrícola en invernaderos, oratoria y locución, entre otras áreas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas