Procuradurías de RD y Polonia firman acuerdo

Los ministerios públicos de República Dominicana y Polonia, representados por los procuradores generales, Francisco Domínguez Brito y Andrzej Seremet, respectivamente, firmaron un memorándum de cooperación jurídica.El acuerdo, que…

Los ministerios públicos de República Dominicana y Polonia, representados por los procuradores generales, Francisco Domínguez Brito y Andrzej Seremet, respectivamente, firmaron un memorándum de cooperación jurídica.

El acuerdo, que reconoce la importancia de fortalecer la colaboración recíproca para el combate de los delitos, establece que la cooperación entre los órganos de ambas procuradurías se regirá por las estipulaciones del memorándum, reconociendo la obligación de respetar el derecho nacional junto con los compromisos internacionales de sus respectivos países.

Luego de la firma del memorándum, Domínguez Brito expresó su agradecimiento a las autoridades polacas y en especial a su homólogo, señor Seremet, por su apoyo al pueblo dominicano en todo lo concerniente a los casos de abuso sexual de menores.

Destacó que el país recibió una gran disposición de las autoridades polacas para que prevalezca la justicia y la verdad, lo que representa un estímulo para que la República Dominicana pueda seguir luchando contra el crimen y que ninguna frontera se convierta en instrumento de impunidad.

Mientras que Andrzej Seremet destacó que recibieron fuertes evidencias de los casos de abuso de menores en República Dominicana y en ese sentido procedieron a impartir justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas