Selección de baloncesto entrenará en Atlanta

La norma se mantiene con la selección nacional de baloncesto de cara al torneo Preolímpico de México.

La norma se mantiene con la selección nacional de baloncesto de cara al torneo Preolímpico de México. Por quinto año seguido, la escuadra local entrenará fuera de República Dominicana, según reveló el gerente general, Eduardo Najri, quien además informó que algunos jugadores dominicanos podrían estar en la Liga de Verano de la NBA de este año. “Nosotros vamos a practicar en Atlanta”, reveló Najri.

“Tenemos las instalaciones de los Hawks (Atlanta, NBA) disponibles, gracias al dirigente (Kenny Atkinson) y de ahí venimos para acá porque tenemos el evento de la Federación (Fedombal) ‘Baloncesto Sin Fronteras’ de la NBA y vamos a participar”, agregó. Los entrenamientos están agendados para comenzar en la última semana de julio. El Preolímpico, por celebrarse en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México del 25 de agosto al seis de septiembre, rifa dos puestos para los Juegos Olímpicos de Rio 2015. Se trata de la cuarta ocasión en los últimos cinco años que, bajo el mando de la firma Southgate, el equipo se concentra en los Estados Unidos.

La tropa quisqueyana se preparó en Kentucky por dos ocasiones (2011 y 2012) bajo el mando del técnico John Calipari y en la universidad del Sur de la Florida (2014) con Orlando Antigua como director técnico. En 2013, el equipo entrenó en Santiago de los Caballeros.

Najri informó que después de participar ‘Baloncesto Sin Fronteras’, el equipo partirá a Puerto Rico, donde estará en la Copa Tuto Marchand a celebrarse del 22-26 de agosto. Hasta este momento, los partidos en este evento son los únicos que el conjunto tendrá como fogueos. “Lamentablemente por un problema de instalación no podemos entrenar aquí y si no estamos aquí no podemos invitar a nadie a que venga a foguearse”, declaró el ejecutivo. “Este año hay una pequeña posibilidad de que se haga algo aquí y eso sería una gran cosa, porque ese es uno de los grandes reclamos de los fanáticos, que no han podido ver su selección aquí”.

Summer League con Hawks

El dirigente de la tropa tricolor, Kenny Atkinson, actual asistente del coach de los Hawks de Atlanta, en la NBA, también desea ver a algunos jugadores jóvenes en acción. Para ello, el estratega tiene en mente junto con la gerencia del equipo nacional que las jóvenes figuras del combinado tengan la oportunidad de exhibir su talento en la Liga de Verano de la NBA con los Hawks. La “Summer League” de 2015 tendrá tres sedes: Orlando (4-10 de julio), Utah (6-9 de julio) y Las Vegas (10-20 de julio). “Él nos ha pedido que los muchachos estén juntos lo antes posible, incluso quiere que algunos de nuestros jugadores participen en la Summer League con Atlanta, esa es una posibilidad que analizamos”, reveló Najri. “Me pidió que aquellos jugadores terminen sus temporadas en Europa o donde sea que jueguen y que no accionen en la LNB, también vayan a Atlanta para que entrenen para mantenerse en forma”.

Bayno y Sánchez, asistentes

Atkinson, de 47 años de edad, no tendrá un cuerpo de asistentes nuevo, como muchos pensaron. Najri informó que el staff de asistentes será el mismo de los últimos compromisos de la selección.

“El cuerpo técnico prácticamente está completo, pues tuvimos la buena noticia de que Bill Bayno seguirá con el equipo, algo que el dirigente Atkinson nos había pedido, señaló. “Billy ha trabajado muy bien con los hombres altos del equipo, pero además eso nos da continuidad”. Es la cuarta participación de Bayno con la representación nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas