Bisonó dice PLD fue excluyente en proyecto

El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó consideró ayer improcedente la manera en que el Partido de la Liberación Dominicana sometió el proyecto de reforma constitucional para dar paso a la reelección presidencial.

El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó consideró ayer improcedente la manera en que el Partido de la Liberación Dominicana sometió el proyecto de reforma constitucional para dar paso a la reelección presidencial.“El partido reformista planteó su posición. Creó una comisión y rendimos un informe. En la forma en que el Partido de la Liberación Dominicana ha sometido la reforma, nosotros la consideramos improcedente. Cualquier reforma, por mayoría que tenga el partido de gobierno, nosotros creemos que deben sentarse en una mesa los demás partidos representados en el Congreso y los demás sectores de la sociedad dominicana”, manifestó el legislador.

Al referirse al voto de los reformistas en la Cámara de Diputados en la aprobación o desaprobación del proyecto que convoca a la Asamblea Revisora, Bisonó dijo que no se niegan a participar en la reforma, pero consideran que tienen derecho a llevar sus ideas y aprovechar el escenario.

Asimismo, dijo ser partidario de que para modificar la Constitución para fines de reelección es necesaria la aprobación de un 80% de la Asamblea Nacional.
El dirigente reformista sostuvo que dicha modificación debe ser aprovechada para otras cosas, como llevar de 25 a 21 la edad para ocupar un puesto de legislador en el Congreso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas