Buscan regular las construcciones en PP

Santiago. Dos diputados presentaron un proyecto de ley que permitirá regular los parámetros de construcción para las edificaciones y proyectos turísticos en la provincia Puerto Plata.

Santiago. Dos diputados presentaron un proyecto de ley que permitirá regular los parámetros de construcción para las edificaciones y proyectos turísticos en la provincia Puerto Plata.El proyecto, presentado por los legisladores José Ignacio Paliza y Félix Castillo, establece la necesidad de fortalecer las políticas públicas encaminadas al desarrollo de la industria turística puertoplateña.

Los legisladores advierten que la construcción de edificaciones en la provincia, por su ubicación geográfica y alto riesgo sísmico, requiere de estudios geotécnicos más específicos, detallados y profundos para la evaluación del comportamiento del suelo conforme a la legislación vigente.

La iniciativa fue presentada a los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en un acto al que acudieron representantes de entidades públicas, privadas y comunitarias, así como miembros de la prensa de la provincia.

Compromiso de todos

El diputado Paliza, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Castillo, de la Liberación Dominicana, hicieron la motivación de la propuesta y destacaron que el desarrollo de Puerto Plata es un compromiso de todos, sin importar inclinación política.

Paliza refirió que Puerto Plata, como polo turístico del país, necesita continuar su proceso de relanzamiento.

De acuerdo con los legisladores, la construcción de infraestructuras permitirá y dará mayor garantías a la inversión económica nacional y extranjera y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas. Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio, al introducir la actividad, manifestó su apoyo a la iniciativa que ha sido presentada ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana. 

Piden consulta para aprobar uso de suelo

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago propuso un proceso de consulta participativo previo a la aprobación de la ley de ordenamiento territorial y demandó a la Comisión Municipal Técnica de la Cámara de Diputados una vista pública en Santiago y en la región del Cibao, debido a la mística de esta zona en trabajar con el uso de suelo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas