Diputado Castillo somete amparo por referendo

Tomando como base la postura de varios juristas y organizaciones del derecho Vinicio Castillo Semán sometió un amparo contra la reforma sin referendo.

Tomando como base la postura de varios juristas y organizaciones del derecho Vinicio Castillo Semán sometió un amparo contra la reforma sin referendo.El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) presentó una acción constitucional de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral por la “inminencia de vulneración de derechos constitucionales de los ciudadanos dominicanos de participar en un referéndum aprobatorio de la reforma constitucional, que busca levantar la prohibición expresa que la Constitución y el mandato popular otorgado el 20 de mayo del 2012 le hicieran al presidente Danilo Medina”.

El legislador y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) sostuvo que serán citados ante esa corte el PLD, el PRD, el PRM y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario. Asimismo, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario general del PLD, para que aporten sus argumentos sobre la necesidad del referendo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas