Ministerio de Educación investigará «juegos diabólicos» en escuelas

Las autoridades educativas reaccionan ante la alerta que ha generado la práctica del juego Charlie Charlie por parte de estudiantes en distintas escuelas y colegios del país.

Las autoridades educativas reaccionan ante la alerta que ha generado la práctica del juego Charlie Charlie por parte de estudiantes en distintas escuelas y colegios del país.La directora general de Orientación y Sicología de Educación, Minerva Pérez, informó que hoy los técnicos de ese departamento se reunirán con directores, profesores y orientadores de los centros educativos para plantearles los lineamientos que deben adoptar para prevenir esos juegos.

Llamó a los técnicos de las regionales, distritos y centros educativos a tomar acción inmediata, para identificar y documentar los casos que se han presentado y hacer una valoración objetiva para ofrecer la atención necesaria en cada caso.
Minerva Pérez sostuvo que en esa tarea deben estar involucrados docentes, estudiantes y familias en procura de alertar sin llamar la atención innecesaria de aquellos centros donde esos casos no se conocen.

Apuntó que en los últimos días esa institución ha recibido información de que en algunos centros educativos se está haciendo frecuente la práctica de los denominados “juego de la asfixia” y “Charlie Charlie”. “Pedimos que este levantamiento de información se realice bajo la mayor cautela, sin dejarnos llevar del sensacionalismo ni de prejuicios; más bien invitando a la comunidad educativa a no generalizar la situación, pero sí a estar atentos a las actividades lúdicas que realizan los niños, niñas y adolescentes, asumiendo como adultos responsables el cuidado, las medidas preventivas y de supervisión necesarias que eliminen este tipo de prácticas en la población estudiantil”, expresó Pérez.

Reacción

Mientras que Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), requirió a los colegios privados a mantener vigilados a los estudiantes para evitar prácticas dañinas como el popular juego de Charlie-Charlie. Ávila aseguró que este juego ya tiene aproximadamente un año popularizado en el país, es más común en los estudiantes de colegios y está trayendo problemas a los adolescentes.

En tanto, que María Teresa Cabrera, ex presidenta de la ADP, ante la popularidad alcanzada por el juego Charlie Charlie, sostiene que las autoridades educativas tienen que dar a conocer la información y tomar medidas de control. Sostuvo que las autoridades deben indagar todo lo relacionado a estos tipos de juegos, conocer la tendencia y los efectos que producen, para llevar orientación a los actores que trabajan en las escuelas y colegios del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas