MAP realiza sorteo de obras para adecuación y construcción de sus nuevas oficinas

El  Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó un sorteo de obras para adecuación y construcción de sus nuevas oficinas, en el que participaron diez empresas y personas físicas, que cumplieron con todos los requisitos exigidos, de unas&#823

El  Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó un sorteo de obras para adecuación y construcción de sus nuevas oficinas, en el que participaron diez empresas y personas físicas, que cumplieron con todos los requisitos exigidos, de unas 52 entidades que presentaron su documentación.

La compañía ganadora del sorteo efectuado a las 3:00 en el Gran Salón del Hotel Hilton, de esta capital, fue Obras y Tecnologías, SRL (OTESA), representada en la actividad por Mariel Rodríguez, con lo cual obtuvo el derecho de ejecutar la obra.

El segundo lugar correspondió a REMOTERC, SRL, representada por Kelvin Simé Báez, quien podría ejecutar la obra en caso de que la primera no pueda hacerlo; mientras que el tercer puesto fue para Equitech Group, SRL, representada por Jorge Cornielle, a la cual podría corresponder la ejecución del proyecto en caso de faltar las dos primeras.

Las compañías que participaron en el sorteo son Equipo y Construcciones del Cibao SRL, (ECOCISA); Constructora SERINAR, SRL; Guarocuya González, Néstor José Pérez Quezada; Constructora Civiltec, SRL; MAPEK, S.A.; Aridos ESD, SRL; Equitech Group, SRL; Obras Tecnologías, SRL (OTESA); y REMOTERC, SRL.

En la sala donde se celebró el sorteo se colocó una urna donde cada empresa participante deja caer un bolo con un número. Una empleada del Hotel Hilton, ajena al MAP y a los participantes en el evento, extrajo tres bolos, correspondiendo el primero al ganador del sorteo y los otros dos quedaron en lista de espera por si se produce cualquier fallo.

Korina Alba de Senior, notario público actuante en el caso, entregó el certificado a Mariel Rodríguez y certificó la legalidad y transparencia de todo.

Al respecto, Elso Segura Martínez, viceministro de Servicios Públicos y presidente del Comité de Compras y Contrataciones del MAP, destacó que “con esta convocatoria a sorteo, se garantiza la transparencia necesaria que debe prevalecer en todos los procedimientos de las instituciones públicas, sobre todo en lo que concierne a las compras y contrataciones, en las que se brinda equidad e igualdad de oportunidades para grandes, medianas y pequeñas empresas, e incluso personas físicas de la República Dominicana”.

Las nuevas oficinas del Ministerio de Administración Pública (MAP) estarán ubicadas en la avenida 27 de Febrero No. 419 casi esquina Núñez de Cáceres.

Los oferentes en el sorteo fueron seleccionados de entre las 52 compañías y personas físicas que respondieron a la convocatoria emitida por el Comité de Licitaciones del MAP,  según el modelo estándar de Pliego de Condiciones Específicas para la ejecución o contratación de Obras, elaborado por la Dirección General de Contrataciones Públicas, para ser utilizado en los Procedimientos de Sorteo de Obras regidos por la Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Los oferentes, entre los requisitos generales, debían presentar el registro de proveedores del Estado, emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, así como una certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde se manifieste que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales.

Además los documentos debían incluir una declaración jurada de no litigios pendientes contra el Estado dominicano o sus entidades del Gobierno Central, instituciones descentralizadas, y autónomas no financieras y de las instituciones públicas de la seguridad social.

Otros requisitos era presentar certificación de no antecedentes penales del representante legal de la empresa expedido por la Procuraduría General de la República y que el personal responsable de la obra tenga la experiencia previa en la realización de este tipo de actividad.

La convocatoria a participar en el Sorteo de Obras se presentó mediante su publicación en el portal institucional del Ministerio de Administración Pública y  en el administrado por el órgano rector de las compras y contrataciones públicas, que ha acompañado al MAP a lo largo de todo el proceso de convocatoria, preselección, calificación y selección definitiva de la entidad o persona física que se encargará de ejecutar las obras.

En el sorteo participaron, además de los representantes de las distintas compañías, los viceministros del MAP Carlos Manzano, Donatila Germán, Pedro Nina, así como los directores del Departamento Legal del MAP, de la Oficina de Acceso a la Información, de Financiero, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas