Meteorología vaticina fin de semana lluvioso

La incidencia de un sistema de baja presión sobre la parte Noreste del territorio nacional provocará lluvias durante este fin de semana, especialmente los días domingo y lunes.

La incidencia de un sistema de baja presión sobre la parte Noreste del territorio nacional provocará lluvias durante este fin de semana, especialmente los días domingo y lunes.La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó a elCaribe que los modelos de pronóstico GFS indican que dicho sistema se colocará casi encima del territorio dominicano, provocando acumulados de lluvias muy significativos, especialmente en la vertiente sur de la Cordillera Central, a partir de este domingo.

“El Día de las Madres esperamos que sea lluvioso, sobre todo, hacia la vertiente sur de la Cordillera Central que es donde más se está necesitando”, afirmó.

Las provincias que serán más favorecidas con las precipitaciones son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana, con valores que alcanzarán entre 80 y 85 milímetros.

La funcionaria subrayó que ante la sequía que ha venido golpeando el país, estas lluvias serán muy provechosas, en vista de que se producirán en las provincias donde se localizan gran parte de las presas y embalses.

Para hoy se espera que comience a llegar un mayor contenido de humedad sobre el país, que en combinación con la vaguada que está incidiendo sobre el territorio, provocará un ligero incremento de lluvias a partir de la tarde y la noche, principalmente hacia el Noreste del país, y que seguirán incrementándose durante el fin de semana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas