OIM visita Interior y Policía y reitera apoyo al Plan Regularización de Extranjeros

El director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, visitó este jueves la sede del Ministerio de Interior y Policía, donde recibió explicaciones sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización&#8

El director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, visitó este jueves la sede del Ministerio de Interior y Policía, donde recibió explicaciones sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que realiza el Gobierno dominicano.

Marcelo Pisani fue recibido por los viceministros de Interior y Policía Washington González y Luis Fernández, a quienes reiteró el apoyo de la OIM al Plan de Regularización, con el cual las autoridades dominicanas buscan dar un estatus migratorio a los extranjeros que residen en el país en forma irregular.

Pisani estuvo acompañado por el represente de la OIM en República Dominicana, Cy Winter, y durante la reunión se destacó la voluntad del gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina por otorgar un estatus migratorio regular a todos los extranjeros que residen en el país.

Tanto Washington González como Luis Fernández detallaron los avances que ha tenido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la logística que se ha instalado para el desarrollo del mismo. Además, resaltaron las acciones dispuestas por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y su esfuerzo particular para el éxito del proceso.

En ese sentido, Pisani reiteró el apoyo y cooperación que, desde el inicio del proceso, ha mantenido la OIM hacia el ministerio en todo lo que ha sido el montaje, la ejecución y la difusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros , dispuesto mediante decreto, por el presidente Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas