Reforma podría generar crisis en sistema partidos

Idea Internacional criticó que a diferencia de la necesaria ley de partidos, que lleva más de diez años en discusión en el Congreso Nacional, “la reforma constitucional para permitir reelección consecutiva marcha velozmente”.

Idea Internacional criticó que a diferencia de la necesaria ley de partidos, que lleva más de diez años en discusión en el Congreso Nacional, “la reforma constitucional para permitir reelección consecutiva marcha velozmente”.El director de Idea Internacional para América Latina y el Caribel externó este miércoles su preocupación por la crisis política que ha generado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial y advirtió que eso podría provocar una crisis en el sistema de partidos.

“Grave que en la República Dominicana las luchas al interior de los partidos políticos terminen generando crisis en el sistema político y en el gobierno del país. Ayer fue en el PRD hoy en el PLD”, escribió Daniel Zovatto en su cuenta de Twitter @zovatto55.

El especialista refirió que “en 2002 un grave error del presidente Hipólito Mejía produjo una reforma constitucional que causó una crisis y derrota del PRD en 2004.

¿Hoy PLD a punto de cometer error similar?”. Zovatto sostuvo que República Dominicana es el país de América Latina que en los últimos 21 años más veces ha cambiado su sistema de elección presidencial y “está a punto de volver a cambiarlo”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas