Alex Rodríguez hace historia en la Americana

Álex Rodríguez pegó cuadrangular de tres anotaciones para romper el récord de Lou Gehrig de carreras impulsadas en la Liga Americana y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 4-2 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie&#8230

Álex Rodríguez pegó cuadrangular de tres anotaciones para romper el récord de Lou Gehrig de carreras impulsadas en la Liga Americana y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 4-2 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres juegos.A-Rod conectó ayer su cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada ante Chris Young de los Reales, esto le dio al dominicano 1,995 impulsadas en su carrera, sobrepasando el total de Gehrig de 1,993, y colocándose en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Rodríguez ya había pasado las 1,992 de Babe Ruth. El total de Ruth es incompleto porque las carreras remolcadas solo fueron reconocidas de forma oficial a partir de 1920. Elias, estadístico oficial de MLB, no reconoce las carreras impulsadas ocurridas antes de 1920. En otros medios se le acreditan a Ruth más carreras impulsadas.

El siguiente en la lista para que Rodríguez lo pueda alcanzar es Barry Bonds, quien tiene 1,996. El líder de todos los tiempos lo es Hank Aaron con 2,297.
Este fue el cuadrangular No. 11 de la temporada para Rodríguez. Acumula 26 carreras producidas. Necesita 20 imparables más para alcanzar la marca de los 3,000 hits. Rodríguez tiene ahora 665 jonrones en su carrera.

Rodríguez, de 39 años, quien se perdió toda la temporada pasada por su suspensión tras estar involucrado en el escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis, entró a esta temporada restándole tres años y seis millones de dólares en su contrato. Se espera que entre pronto en una disputa junto con la Asociación de Jugadores por un bono de seis millones de dólares que los Yankees no quieren pagarle luego del cuadrangular 660 de Rodríguez, que lo empató con Willie Mays en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos.

El dominicano Michael Pineda (6-2) se recuperó de derrotas consecutivas y Brian McCann disparó jonrón solitario por los Yanquis, que superaron 18-4 a los campeones de la Liga Americana para su primera barrida de al menos tres juegos en casa contra Kansas City desde agosto de 2007. Antes de esta serie, Nueva York tenía seis derrotas en fila y había perdido 10 de sus últimos 11 cotejos.

Proclama su dominicanidad

Recientemente, Álex Rodríguez participó en la inauguración de un torneo de béisbol en la ciudad de Nueva York. Ese escenario fue aprovechado por la estrella de los Yanquis de Nueva York para proclamar su dominicanidad.

“Amo mi patria Dominicana”, expresó Rodríguez, quien hizo el lanzamiento de la primera bola del torneo de la liga “Johnny Béisbol”, en Van Cortlandt Park, del Bronx. “Quiero darles las gracias a las fanaticadas latinas, especialmente a todos los dominicanos aquí y en la República. Amo mi patria Dominicana. Estoy muy feliz de estar aquí en el Bronx, con tanta juventud, traje mis dos hijas para que también compartan un día tan lindo, darle un futuro y mucho espíritu a la juventud del mañana”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas