El Abejón Fortuna buscará esta noche ganar otra faja mundial

Nueva York.- Javier (el Abejón) Fortuna juró que hoy subirá al cuadrilátero a buscar -con toda su fuerza y hasta con el corazón saliéndose de su pecho- el campeonato mundial del peso ligero junior (130 libras) cuando enfrente…

Nueva York.- Javier (el Abejón) Fortuna juró que hoy subirá al cuadrilátero a buscar -con toda su fuerza y hasta con el corazón saliéndose de su pecho- el campeonato mundial del peso ligero junior (130 libras) cuando enfrente al costarricense Bryan Vásquez.

El invicto boxeador dominicano (foja de 27 victorias, 20 por nocaut), dijo en una entrevista para elCaribe, que está en su “mejor condición física”.

Precisó que no tiene dudas de que saldrá triunfante en su importante combate con Bryan Vásquez quien presenta expediente profesional de 34-1 con 17 nocauts. La ceremonia del pesaje fue celebrada la tarde de ayer en el Barclays Center, escenario del combate, y los boxeadores no tuvieron problemas.
Fortuna: pesó 130 libras, mientras que Vásquez 129.2. El cinturón ligero junior, que está vacante, tiene el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Abejón Fortuna y Vásquez ocuparán uno de los turnos estelares del cartel internacional que tendrá como escenario el coliseo Barclays Center del condado de Brooklyn. El joven púgil, nacido en la provincia de La Romana, proclamó que el pueblo dominicano debe confiar en sus puños.

Expresó que lleva más de tres meses cumpliendo con un riguroso programa de entrenamiento que inició en un gimnasio de la ciudad de Los Ángeles.

“Ya estoy listo para esta pelea. No teman que voy a ganar este combate que para mí es un gran reto en mi carrera profesional”, postuló. Según afirmó “he aprendido mucho a boxear, ya no soy un peleador que sólo tira golpes. Sé cómo trabajar encima del ring y ya verán que volveré a ser campeón del mundo”.

Se siente bastante bien

El Abejón Fortuna, excampeón interino del peso pluma, también avalado por la AMB, dijo que se siente “bastante bien” peleando en los ligeros juniors.

Explicó que como ligero junior su pegada se va a sentir más “anestesiante” e indicó que tiene fe de que su pelea con Vásquez terminará en una “clara victoria” a su favor. Según el Abejón Fortuna, sus piernas están también fuertes por lo que cuando llegue al ring sabrá afincarlas para que sus puños sean potentes. Señaló que como boxeador de guardia zurda su mano izquierda (en gancho), también estará más fuerte.

“Soy un boxeador más depurado, con más experiencia por lo que cuando suba al cuadrilátero sabré golpear bien a mi rival”, dijo. Reveló que ha visto varios videos de peleas del costarricense por lo que “sé cómo le voy a pelear”.

Ganar dos coronas del mundo

El Abejón Fortuna tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo boxeador dominicano en ganar dos coronas mundiales en diferentes categorías.
Si derrota a Vásquez –y es lo que creen expertos dominicanos- habrá emulado a su paisano Joan Guzmán, quien hasta el momento es el único púgil de República Dominicana en conquistar dos títulos mundiales en diferentes divisiones.

Aunque su corona pluma ganada el ocho de diciembre del 2012 en Las Vegas, Nevada, se marcó con un “sello” de interina, en realidad tuvo la categoría de faja mundial, según la certificación de la AMB. “Es lo que quiero -dijo Fortuna- ser el segundo boxeador dominicano en ganar dos fajas del mundo”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas