Comisión Ministerio de Deportes RD visita al Instituto Gatorade en EEUU

Estados Unidos, Bradenton, Florida.-Una comisión encabezada por Ejecutivos de la marca Gatorade en República Dominicana y miembros de la División Técnica del Ministerio de Deportes del mismo país visitaron las instalaciones del Instituto Gatorade&#82

Estados Unidos, Bradenton, Florida.-Una comisión encabezada por Ejecutivos de la marca Gatorade en República Dominicana y miembros de la División Técnica del Ministerio de Deportes del mismo país visitaron las instalaciones del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), con el objetivo de replicar los conocimientos en medicina deportiva y consolidar de esta manera la alianza entre ambas entidades encausando los esfuerzos en conjunto para impulsar el desarrollo del deporte en el país.

Desde 1985, el GSSI “está comprometido en ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y nutrición.  Los científicos del GSSI generan programas educativos y materiales para la educación continua de los atletas, sus influenciadores y miembros de la comunidad de ciencia deportiva. El Instituto es reconocido internacionalmente por su investigación y ofertas de educación, que sirven a cerca de 100.000 suscriptores en más de 145 países” (www.GSSIweb.org).

Durante la visita, el equipo de científicos del GSSI, liderado por Melissa Anderson, jefe del departamento científico del Instituto, guió a los asistentes a lo largo de las instalaciones del GSSI donde pudieron observar los laboratorios de fisiología, bioquímica, respuesta sensorial en ejercicio y rendimiento, cuyos equipos son utilizados para generar importantes hallazgos relacionados con el ejercicio y la investigación clínica en nutrición deportiva e hidratación. Adicionalmente, los participantes fueron invitados a recorrer las instalaciones de la IMG Academy, donde se imparten programas deportivos como tenis, golf, básquetbol, baseball, soccer, lacrosse, fútbol americano, y desarrollo atlético.

Augusto García, Director Técnico del Ministerio de Deportes expresó “El Ministerio de Deportes en República Dominicana cuenta actualmente con una población de 1.500 instructores a nivel nacional. Con esta visita al GSSI tenemos el firme compromiso de identificar las mejores prácticas para crear un laboratorio del deporte en el país que contribuya con el mejoramiento del rendimiento de los atletas en cada disciplina deportiva”.

Por su parte Cindy Perdomo, gerente de mercadeo del área de bebidas en Distribuidora Corripio, manifestó sentirse confiada de que Gatorade a través del GSSI contribuirá con el conocimiento y la consecución de un gran nivel de influencia sobre el deporte en la República Dominicana.

En el encuentro participaron además Doris Pérez, gerente de marca Gatorade PepsiCo Latinoamérica; Salvador Cuevas, gerente de marca Gatorade en Distribuidora Corripio; Augusto García, director técnico del Ministerio de Deportes, Rafael Miranda, representante de Stono Academy, y el Dr. Benjamín Payano, especialista en medicina deportiva en República Dominicana.

Desde el año 2014 la marca Gatorade comercializada en República Dominicana por Distribuidora Corripio y el Ministerio de Deportes, establecieron un convenio de colaboración que impulsa y apoya los eventos de educación física, así como de actividades deportivas en el territorio nacional que tiene a su cargo esta Institución.

 

Acerca de GSSI:

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) tiene una larga historia en la investigación en ciencias del deporte, educación y evaluación de atletas para ayudarles a sacar el mayor provecho de sus cuerpos. El Laboratorio Gatorade de Fisiología del Ejercicio fue fundado en 1985 por el Dr. Robert Murray como parte de la instalación del Quaker Oats R&D en Barrington, IL. La Expansión al Instituto de Ciencias del Deporte se llevó a cabo poco después de 1988 con los objetivos de expandir el conocimiento y compartir la información en nutrición deportiva y ciencias del ejercicio para mejorar el rendimiento y el bienestar de los atletas.

La clave para el desarrollo del GSSI fueron las colaboraciones con los principales investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Yale, la Universidad de Texas y la Universidad de Iowa. Como el GSSI siguió creciendo se establecieron colaboraciones con los principales investigadores e influenciadores clave en el mundo, ayudando a cumplir con la misión de fomentar la investigación y educación en el campo.

Acerca de Gatorade:

Gatorade fue creado por el Dr. Robert Cade, la Dra. Dana Shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada [ inicialmente para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators de allí, el nombre de la marca.

El impulso comercial de Gatorade, se inició en 1966 cuando el periódico The Miami Herald en su sección de deportes, escribió un artículo acerca de «Una solución líquida que sabe cómo la menta y funciona como un milagro.

Gatorade es una marca de la Multinacional PepsiCo International, introducida en nuestro país en el año 2000, de la mano de su distribuidor local Distribuidora Corripio.  Con una historia de más de 40 años, es la bebida con más investigación científica y probada en el campo de juego que repone los electrolitos perdidos en el sudor. Cuando estás activo, Gatorade te hidrata mejor que el agua, por lo que muchos de los mejores atletas del mundo confían en él.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas