Director de Aduanas dice comprensión entre partes ha sellado unidad del PLD

El país gano con los acuerdos que pusieron fin a la crisis interna que afectaba al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el tema de la Reforma Constitucional para restablecer la reelección presidencial,  afirmó este viernes el director genera

El país gano con los acuerdos que pusieron fin a la crisis interna que afectaba al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el tema de la Reforma Constitucional para restablecer la reelección presidencial,  afirmó este viernes el director general de Aduanas y miembro del Comité Central peledeísta, Fernando Fernández.

Advirtió que el país no soportaba un gobierno a la cabeza del Partido de la Liberación Dominicana dividido, “y por eso estamos con dos alternativas: llegar a acuerdos o romper con la unidad interna de los peledeístas”.

Fernández, quien es vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, sostuvo que los acuerdos entre el ex presidente Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina, sellan la unidad  de esa organización política fundada por el profesor Juan Bosch en 1973.

Dijo que quienes se estaban frotando las manos con una división insalvable del PLD, “se les peló el billete, y habrá PLD… pero por mucho tiempo”.   

 “La unidad está sellada y dudo que a largo plazo se pueda presentar un crisis como la que acaba de superar el PLD”, expresó el dirigente político y funcionario.

Fernández, admitió que junto a otros importantes dirigentes peledeístas, estuvo desde hace varios días abriendo una gestión de mediación buscando un entendimiento entre el ex Presidente Fernández y el Presidente Danilo Medina, para echar a caminar las decisiones aprobadas por el Comité Político del PLD, que mandaban a la matrícula congresional peledeísta acoger una propuesta del organismo para tratar de reformar la Constitución de la República y darle paso a la relección presidencial de Medina.

Producto de ese acuerdo, fue aprobado a unanimidad de los 32 senadores en Segunda Lectura, el proyecto de Ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para una Reforma Constitucional.  

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas