Expresidentes piden reunión con Maduro

Caracas. Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, solicitaron el jueves al mandatario venezolano Nicolás Maduro una reunión para compartir inquietudes sobre la situación del país.

Caracas. Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, solicitaron el jueves al mandatario venezolano Nicolás Maduro una reunión para compartir inquietudes sobre la situación del país.“No venimos a practicar ni injerencia ni a buscar dar lecciones a nadie”, dijo Quiroga en conferencia de prensa. “Es una visita que tiene eminentemente un carácter humanitario”, indicó Pastrana al asegurar que esperan mediar ante las autoridades venezolanas para que se les permita a los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, que se mantienen en huelga de hambre, ser atendidos por sus médicos personales o la Cruz Roja Internacional.

Pastrana y Quiroga, que formaron parte del grupo de expresidentes que respaldó en abril un acta a favor de la democracia en Venezuela, esperan visitar el viernes a López y Ceballos en las cárceles donde están recluidos y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra desde el mes pasado en su vivienda bajo arresto domiciliario luego de ser operado de una hernia inguinal.

Pastrana y el expresidente chileno Sebastián Piñera trataron en enero pasado de visitar a los opositores encarcelados pero las autoridades no les permitieron el acceso a la cárcel.

López inició el domingo una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias. El dirigente opositor está en prisión desde febrero de 2014 acusado de promover violentas protestas en Caracas.

Ceballos inició el 22 de mayo una huelga de hambre en respaldo a las exigencias de López. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas