Legisladores opositores creen reforma pasará en la Cámara de Diputados

Varios legisladores aseguraron este viernes que la reforma constitucional pasará sin mayores tropiezos en el Congreso Nacional, pese a que el PRD y el PRM han trazado líneas a sus legisladores de no votar por la reelección. 

Varios legisladores aseguraron este viernes que la reforma constitucional pasará sin mayores tropiezos en el Congreso Nacional, pese a que el PRD y el PRM han trazado líneas a sus legisladores de no votar por la reelección. 

Para que pase la reelección en este proceso de reforma, el oficialismo necesitaría por lo menos, 21 votos, los cuales, según el diputado de ultramar, Marcos Cross, ya están asegurados en la oposición. 

“Lo que necesitamos es la tranquilidad del país, en modificarla sin hacer ninguno aspaviento de fórmulas de compras, que la no sociedad diga que compramos votos, es más adecuado. En el PRD ya hay algunos legisladores que están dispuestos a apoyar la decisión en virtud de que nosotros ya desistimos de bloquearla”, aseguró Cross. 

A juzgar por las declaraciones de algunos perremeísta y perredeístas, las declaraciones de Cross no están tan lejos de la realidad. 

Es el caso de Radhamés González, diputado del PRD, quien dijo que existe la posibilidad de que el Gobierno presione, debido a que lo hizo con sus propios legisladores, “porqué no puede hacerlo con legisladores que desde hace mucho tiempo no saben lo que es estar en el Gobierno”. 

Mientras que el diputado por PRM, Juan José Morales, manifestó que no puede opinar sobre el tema porque sería riesgoso. Dijo que el voto es personal. 

“Ya con los acuerdos que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana ustedes tienen entendido y conocen más que yo, que esto es un congreso morado (…) ellos tienen los votos para pasarla”, aseguró la diputada perremeísta Esther Minyeti. 

De igual modo, el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- recordó que su posición siempre ha sido no convertirse en el obstáculo para que pase la reelección. 

“Nosotros fuimos claros en la posición que planteábamos, que no seríamos el tractor para abrir la trocha, ni la piedra en el camino, pero de todas maneras, eso tiene que ser ratificado, la posición nuestra por el organismo superior del partido”, acotó el diputado Máximo Castro. 

Aún se desconoce cuándo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, estaría convocando para conocer el proyecto de reforma constitucional. En la última sesión dijo que la convocatoria sería a través de los medios de comunicación.   

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas