Obama: «Puñado de senadores» obstruyen Patriot Act

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que «un puñado de senadores» representa el único obstáculo para obtener una extensión a las cláusulas de la ley antiterrorista Patriot Act antes de que expiren a la media noche del&#8

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que «un puñado de senadores» representa el único obstáculo para obtener una extensión a las cláusulas de la ley antiterrorista Patriot Act antes de que expiren a la media noche del domingo.

Obama señaló que no quiere llegar a una situación en la que las autoridades «queden a ciegas» debido a la inactividad del Senado y luego tener un problema en el que el gobierno pudo haber prevenido un acto terrorista o capturado a un sospechoso.

Entre las cláusulas próximas a expirar se encuentra la habilidad del gobierno para revisar registros telefónicos estadounidenses.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, llamó a la cámara alta a reanudar sesiones el domingo, unas horas antes del vencimiento de la ley. Pero no está claro si es que los legisladores podrán dar con una nueva solución.

El presidente habló durante una reunión en la Oficina Oval con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas