Onamet pronostica lluvias para esta tarde

A partir de este mediodía la Oficina Nacional de Meteorología espera que ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas provincias debido a la persistencia de la vaguada y a una onda tropical que se locali

Onamet pronostica lluvias dispersas para esta tarde

Este lunes se incrementarán las nubes en horas de la tarde que ocasionarán lluvias dispersas hacia la región Noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir de este mediodía la Oficina Nacional de Meteorología espera que ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas provincias debido a la persistencia de la vaguada y a una onda tropical que se localiza sobre las islas de Barlovento (Antillas Menores).

El organismo dijo que las lluvias se presentarán principalmente hacia Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Pedernales (la parte norte).

Mañana aumentará la humedad sobre el país por la interacción de la vaguada y la onda tropical, produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, en especial las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, la máxima estará entre los 31 y 32 grados  y la mínima entre los 22 y 23 grados.   

Aunque están ocurriendo precipitaciones, Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

Este lunes se incrementarán las nubes en horas de la tarde que ocasionarán lluvias dispersas hacia la región Noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, estas condiciones se deben a la humedad transportada por el viento del este/sureste. Las lluvias serán más frecuentes sobre las provincias Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piñas,  Dajabón, Independencia, Bahoruco, La Vega y  Monseñor Nouel. 

Estas lluvias estarán presentes hasta las primeras horas de la noche y en el resto del país se prevé un cielo con nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitación.

Mañana, continuará el mismo patrón meteorológico, por tanto, la Onamet se pronostican algunas lluvias en horas de la tarde hacia las áreas antes mencionadas hasta las primeras horas de la noche, causadas por el transporte de humedad por el viento del este/sureste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día tornándose “agradables” en la noche y madrugada. La máxima estará entre  los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Onamet informó que hoy es el “Día Meteorológico Mundial”, que este año se celebra bajo el tema “Del conocimiento climático a la acción por el clima”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas