El Abejón Fortuna logra faja mundial de la AMB

Brooklyn, Nueva York. El dominicano Javier Fortuna se coronó anoche campeón mundial ligero junior 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez.

Brooklyn, Nueva York. El dominicano Javier Fortuna se coronó anoche campeón mundial ligero junior 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez.Fortuna, quien mejoró su récord a 28-0-1 y 20 nocauts, derrotó en las tres tarjetas de los jueces a Vásquez (34-2, 18 KO) por 116-112, 117-111 y 117-111, para conservar el invicto y echarse al hombro su segundo título mundial, luego de haber conquistado en 2012 el interino pluma de la AMB. En el quinto y sexto round, Fortuna fue violento buscando el nocaut conectando sus ganchos con la mano izquierda ante el costarricense que se mantenía en pie todo el trayecto de la pelea.

Fue el último asalto que la pelea se tornó más violenta neutralizando El Abejón a Vásquez, que sufrió su segundo revés en 36 peleas. Fortuna aprovechó su mejor velocidad y movimientos para derrotar a Vásquez, quien lanzó 710 golpes en la pelea celebrada en el Barclays Center. El ahora campeón de 25 años fue más certero, alcanzando a su rival el 37 por ciento de las ocasiones (637-237).

Al final de la contienda, nadie tenía duda de la victoria de Fortuna, quien simplemente fue de menos a más y terminó por envolver a un ‘Tiquito’ fuera de forma y al que le pesó marcar las 130 libras. Javier ganó de manera categórica y aunque al final su estilo no gustó del todo, debido a que muchos pensaron que pudo haber ido por el nocaut; sin embargo, encontró la fórmula para ser efectivo y al final sometió al excampeón del mundo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas