Comercios trabajan para que a mamá le regalen

No siempre una madre tiene la buena noticia de ser sorprendida con un carro como regalo por la celebración de su día.

No siempre una madre tiene la buena noticia de ser sorprendida con un carro como regalo por la celebración de su día. A Rosanna Lorenzo, residente en el Mirador Oeste, “le llegó” uno de esos aparatos a través de su esposo y ayer no hacía el mínimo esfuerzo por esconder la alegría, mientras compraba en un establecimiento comercial de Santo Domingo.

En República Dominicana mañana se celebra el Día de la Madre, y aunque la entrega de ese ser especial para sus hijos no está sujeta a un regalo, el comercio se encarga de crear las condiciones para que lo material esté presente. Después de todo, acompañar la celebración y la fiesta con un obsequio tampoco cae mal.

Temprano en la mañana de ayer se observaba un movimiento medio tímido en diversos establecimientos comerciales -formales e informales- de la capital, pero en la tarde la afluencia era mayor y se espera que hoy sábado se produzca un pico mayor en las ventas hasta escalar el máximo peldaño mañana domingo.

El hecho de que la celebración de las madres y la fecha de cobro hayan casi coincidido “se la pone”, más cómoda a quienes quieren agradar a mamá con un regalo. Por costumbre, las ventas de determinados productos y mercancías, propios para la fecha aumentan entre un 30 y un 40%, aunque –como siempre- algunos dueños de negocios dudan que ese comportamiento siga ese curso esta vez.

Dentro del esquema descrito por comerciantes visitados por elCaribe, entre los productos de mayor demanda figuran: vajillas, electrodomésticos y los textiles. También hay una inclinación hacia los LCD (televisores) y los radios, de acuerdo a testimonios recogidos. Pero el menú de ofertas y publicidad, por prensa escrita, radio y televisión para atraer compradores es bastante amplio desde hace días. Ese “bombardeo” llega procedente de las empresas de telefonía, de las tiendas por departamento, de los bancos y de otras ramas del comercio.

La subgerente de Tienda La Sirena Churchill, perteneciente a Grupo Ramos, Minerva Reyes, aseguró ayer a este periódico que para fechas como ésta, Día de las madres, que es muy especial, ese establecimiento comercial recopila todos los departamentos y hace ofertas. Informó que hay especiales para el área de textil (ropa y zapatos) de un 30%; en electrodoméstico un 20% de descuento, y en el área de maquillaje, perfume, cremas y otros productos del cuidado personal, las rebajas oscilan entre el 15 y el 25%. El negocio tiene horario extendido, como por ejemplo, el domingo, que en vez de abrir a las 9:00 de la mañana (como tradicionalmente lo hace ese día cada semana) lo hará a las 8:00.

En el trayecto

Minerva Reyes
Subgerente tienda La Sirena Churchill
“Este sábado estamos en horario normal, hasta las 9:00 de la noche. Sin embargo, eso se extiende hasta que el cliente que esté dentro de la tienda decida. Hemos colocado páginas en los periódicos con nuestros especiales. Lo que buscamos es atraer a los clientes”.

Noris Espinal
Cliente
“Ando buscando el regalo para mi madre. Puedo decir que los precios están estables o pudiéramos decir que buenos. A mí me regalaron una estufa y es el regalo que estuve esperando.

Un regalo no es lo más importante, pero siempre es bueno agradar al otro.

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