DNCD graduó 89 nuevos agentes antidrogas

Ayer, 89 nuevos agentes fueron graduados y nombrados en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para realizar acciones operativas y manejo de perros.

Ayer, 89 nuevos agentes fueron graduados y nombrados en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para realizar acciones operativas y manejo de perros.Estos agentes conforman la XIV Promoción de Aspirantes a Agentes y la XI Promoción de Formación de Binomios Caninos de la institución rectora de la lucha contra las drogas, con la cual busca incrementar su trabajo contra el narcotráfico y el lavado de activos.

El mayor general Julio César Souffront Velásquez, presidente de la DNCD, al presidir la ceremonia de investidura, exhortó a los graduandos a implementar los conocimientos adquiridos para contrarrestar el flagelo de las drogas y les advirtió que en su trayecto encontraran “obstáculos, sentirán incertidumbre por experimentar situaciones nuevas y frustraciones al verificar que las cosas no son siempre como deberían ser”.

“Lo importante es y será siempre, seguir adelante pues al final del camino no hay mayor satisfacción que haber recorrido una senda que aunque llena de vicisitudes les conduzca al logro de las metas y objetivos que les permitan una vida fructífera para vivirla junto a sus familiares y seres más queridos”, les expresó.

Los agentes obtuvieron conocimientos militares y policiales con la finalidad de formarlos física y mentalmente basado en su rigor disciplinario quedando en capacidad de enfrentar todo tipo de riesgos y amenazas que puedan presentarse en el desempeño de sus funciones.

De los 89 agentes, graduados en la sede central de la institución, 12 son binomios caninos los cuales agotaron exitosamente un programa de entrenamiento, compuesto también por dos fases; militar y disciplinario. Estos estarán de puesto en los puertos y aeropuertos, así como en las zonas fronterizas, para evitar el paso de drogas por sus respectivas aéreas de responsabilidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas