Hacienda aplica modelo de almacenar forraje

Pedro Santana. Ganaderos de distintas regiones del país ponderaron el impacto que ha tenido el mecanismo implementado por la Hacienda Los Ángeles para mejorar la calidad del vacuno y garantizar su alimentación en períodos de sequía.

Pedro Santana. Ganaderos de distintas regiones del país ponderaron el impacto que ha tenido el mecanismo implementado por la Hacienda Los Ángeles para mejorar la calidad del vacuno y garantizar su alimentación en períodos de sequía.Un grupo de productores, encabezado por el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, realizaron un recorrido de monitoreo de los niveles de producción en ese hato ganadero, coincidiendo en que se trata de unos de los proyectos lecheros modelo en la República Dominicana, debido a la novedosa tecnología utilizada.

Hacienda Los Ángeles, propiedad del empresario lácteo Ángel Rondón, implementa un proceso de ensilaje de miles de toneladas de forrajes para garantizar la alimentación del ganado en épocas de sequía, contando también con agua suficiente para contrarrestar los efectos de falta de lluvia, lo que fue puesto de relieve por los ganaderos que realizaron el periplo por este proyecto lechero.

Ese proceso de ensilaje sobrepasa las 12 mil toneladas de forrajes para cubrir el año, especialmente de plantas de maíz y sorgo, producidas en la misma finca ganadera. El ensilaje es un proceso de conservación de forraje basado en una fermentación del pasto que produce ácido láctico. Conserva el sabor y el valor nutritivo del pasto por varios años.

También fue ponderado el riguroso proceso de investigación y cruce de dos reconocidas razas vacunas, una de mayor resistencia a las condiciones tropicales adversas y de gran potencial para renovar y transformar la ganadería de leche del país, cuyos ejemplares fueron mostrados por Rondón y varios técnicos que laboran en la finca. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas