“Llevaremos un equipo formidable”

Rafael Uribe y Eduardo Najri aún recuerdan lo cerca que se quedó el equipo nacional de baloncesto para avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una puerta que ambos están ansiosos de atravesar, así que se ven haciéndolo en esta ocasión&#8

Rafael Uribe y Eduardo Najri aún recuerdan lo cerca que se quedó el equipo nacional de baloncesto para avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una puerta que ambos están ansiosos de atravesar, así que se ven haciéndolo en esta ocasión ya sea en el torneo Preolímpico de Ciudad de México o en un próximo repechaje olímpico.

Eso sí. Ellos están claros que eso solo puede suceder si logran reunir un equipo con todas las piezas. “Llevaremos un equipo formidable”, dijo Najri. “Creo que definidamente tenemos que ser tomados como uno de los favoritos. Hemos estado en la puerta, pero no hemos podido cruzarla. Al final de cuentas hay que jugar y el país ha demostrado que no le tiene miedo a la competencia”, agregó.
El torneo Preolímpico de Las Américas se llevará a cabo del 25 de agosto al seis de septiembre en Ciudad de México. Rifa dos puestos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Uribe considera que si finalmente se unen todas las piezas que se han tomado en cuenta, la escuadra quisqueyana hará historia. “Los periodistas internacionales nos dan espacio de clasificar”, afirmó el presidente federado. “Si tenemos el equipo que hemos pensado seguro estaremos en la clasificación.

Este torneo es bien competitivo y hay muchos partidos en un tiempo muy corto. Además, hay que tomar en cuenta el factor suerte”.

Najri aseguró que ya Francisco García confirmó su participación y que hasta el momento las dos únicas interrogantes del equipo son Al Horford y Karl Towns.
Sobre Al, apuntó que no había tenido contacto reciente respetando el hecho de que sus Hawks de Atlanta jugaban playoffs. Atlanta fue eliminado por los Cavaliers de Cleveland el pasado martes, un día después de la conversación del ejecutivo con elCaribe.

En torno a Towns, afirmó que obligatoriamente hay que esperar el resultado del draft de novatos de la NBA para saber si hay o no oportunidad de que juegue con el equipo dominicano. El draft se hará el día 25 de junio. “Estoy muy positivo de que él va a jugar”, dijo sobre Horford. “Los equipos han permitido que sus estrellas jueguen Fiba”, subrayó Najri al referirse a Towns, que puede ser seleccionado por los Timbewolves de Minnesota y Lakers de Los Ángeles, a escoger primero y segundo, respectivamente.

Charlie, Bledsoe y Feldeine

Existen ciertos rumores de que el NBA Charlie Villanueva quiere jugar una vez más para República Dominicana. Otro rumor da cuenta que Najri y su equipo han tenido cierto contacto con el jugador de los Suns de Phoenix, Eric Bledsoe, con la finalidad de nacionalizarlo.

Najri desmintió lo segundo y se alegró de que Villanueva tenga esas intenciones, aunque reveló que aún no ha tenido contacto con él. Sin embargo, él dejó claro que hasta este momento James Feldeine se mantiene en los planes de la gerencia. “En cuanto a la posición del nacionalizado no veo posibilidad de un cambio. Nos vamos con el que está”, dijo. “Eso no es cierto”, señaló sobre el tema Bledsoe. “Con Eric Bledsoe no hubo conversación sobre eso. Coincidimos en un juego y de ahí salieron todos los rumores. También él fue a la universidad de Kentucky, y Chad Sanders, que es mi asistente, lo conoce muy bien”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas