Nigeria: Boko Haram ataca ciudad con saldo de 13 muertos

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Una bomba estalló el sábado por la tarde cerca del mercado principal de Maiduguri, horas después que la ciudad fue atacada en la madrugada por extremistas islámicos con cohetes lanzagranadas con un saldo de por lo menos&#82

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Una bomba estalló el sábado por la tarde cerca del mercado principal de Maiduguri, horas después que la ciudad fue atacada en la madrugada por extremistas islámicos con cohetes lanzagranadas con un saldo de por lo menos 13 muertos, dijeron residentes.

La explosión se registró junto a la mezquita cerca del mercado de Maiduguri, la mayor ciudad en el convulsionado nordeste de Nigeria.

El ataque con granadas horas antes fue una nueva táctica de Boko Haram en el lugar donde nació el grupo extremista.

Mari Madu, una residente, dijo que contó por lo menos el estruendo de 40 granadas a partir de la 1 de la mañana antes de perder la cuenta.

«Cada vez que disparaban contra la ciudad veíamos fogonazos brillantes a gran velocidad», afirmó. «Uno hizo impacto en el techo con tanta intensidad que creí que había caído en mi casa».

Varias casas resultaron destruidas en el suburbio Dala-Lawanti de Maiduguri, a unos 20 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, agregó.

Por lo menos hubo 13 muertos y un mayor número de heridos, dijo Idrissa Mandara, otro residente de la ciudad.

«Ocho personas murieron en mi complejo. Cinco murieron instantáneamente y tres en el hospital», dijo. «También hay otros cinco que fueron enterrados después de hallarlos sin vida en su casa». Precisó que murieron seis hombres, dos mujeres y cinco niños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas