La OPS llama precaución ante el virus del Zika

La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ante la presencia en la región del nuevo virus del Zika, llamó a tomar las medidas de prevención para controlar el vector transmisor.

La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ante la presencia en la región del nuevo virus del Zika, llamó a tomar las medidas de prevención para controlar el vector transmisor.Laura Ramírez dijo que al igual que el dengue y la chinkungunya, este virus afecta tanto a los adultos como a la población infantil. Aconsejó mantener más control con los más vulnerables como son las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños. Sostuvo que el manejo al interior de la familia es uno de los componentes principales para detener cualquier enfermedad asociada a un vector.

Ramírez exhortó a tomar medidas como el uso de mosquiteros, repelente, ropa adecuada y evitar los criaderos para controlar la propagación del mosquito transmisor. Dijo que en 2013 hubo referencia de esta enfermedad en la Isla de Pascua en Chile, y que este año Brasil y Uruguay son los primeros países en donde se han reportado casos. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas