No todos los hospitales acataron el paro

Algunos hospitales trabajaron con normalidad en el segundo día del paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales del país.

Algunos hospitales trabajaron con normalidad en el segundo día del paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales del país.Entre los hospitales capitalinos donde el paro se sintió en su segundo día está el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde solo se atendieron los pacientes por el área de emergencia.

También, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, la convocatoria a huelga se ha cumplido en su segundo día en lo referente a las consultas, internamientos y cirugías electivas, según informó el director del hospital, el doctor Víctor Calderón. Estimó en un seis el llamado a huelga que hizo el Colegio Médico. Calderón indicó no estar de acuerdo con esta forma de lucha porque afecta a la población más pobre del país, quienes no tienen otra alternativa que la de acudir a un hospital.

Mientras en el hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, los médicos trabajaron con normalidad. Los pacientes acudieron desde muy temprano a consultas en las distintas especialidades que ese centro ofrece. Al mediodía de ayer los pacientes estaban a la espera de ser atendidos.

Las áreas administrativas de facturación, archivo, mantenían su habitual desempeño sin ninguna alteración. Asimismo, en el área de emergencia los médicos y el personal de enfermería realizaban con normalidad sus actividades acostumbradas. En esta área todas las camillas estaban ocupadas.

En tanto que en el hospital de La Mujer, el personal médico y administrativo de ese centro trabajó con normalidad en todas las áreas. Los pacientes que asistieron este viernes recibieron atención médica sin ninguna contrariedad.

El presidente del Colegio, doctor Pedro Sing, hizo un llamado a huelga por 48 horas en todos los centros hospitalarios del país, en reclamo de mejores condiciones en los servicios de salud de los hospitales a nivel nacional, especialmente de los hospitales de las provincias en la Línea Noroeste. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas