UASD inviste en Higüey 238 nuevo profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en su  Centro de  Higüey 238  nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, durante un acto presidido por el rector de esa academia, Iván Grullón Fernández, y el Consejo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en su  Centro de  Higüey 238  nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, durante un acto presidido por el rector de esa academia, Iván Grullón Fernández, y el Consejo Universitario.

Al pronunciar el discurso central,  Grullón Fernández  destacó que esa investidura coincidió con la conmemoración del “Día de la Libertad”,  nombre con el cual se designó el 30 de mayo porque ese día, en el año 1961, fue ajusticiado el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Consideró que la UASD hace un aporte altamente significativo al desarrollo humano de esta provincia y de la sociedad dominicana, con la entrega de los nuevos graduandos, recursos humanos calificados y con una visión progresista del mundo.

También destacó que la presencia de la UASD en Higüey ha sido determinante en la intensificación gradual del movimiento ascensional de sus pobladores  hacia el progreso social y material y el avance científico, intelectual y cultural.

El Rector felicitó a los graduandos por haber alcanzado la meta que se propusieron, hizo una mención especial a quienes obtuvieron lauros académicos y recordó que una forma de mantenerse vinculados con su universidad es a través de los programas de especialidades, maestrías y doctorados.

Asimismo, extendió los parabienes a los familiares cercanos de los graduandos y graduandas por haberlos acompañado en los momentos de dificultades o de desaliento y darles el apoyo necesario para avanzar en el camino hacia el éxito.

De igual modo, exhortó a los nóveles profesionales que se insertan en  el mundo laboral a poner por delante su vocación de servicio, a liberarse del egoísmo y a exhibir una conducta personal diáfana y ejemplar, para constituirse en orgullo de las generaciones presentes y futuras.

“Los profesionales tenemos el deber de sustentar nuestras vidas en principios éticos y valores morales, única forma de fortalecer la nacionalidad que heredamos de nuestros padres fundadores y lograr de esa manera una mejor República Dominicana”, concluyó diciendo el doctor Grullón Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas