La Vicepresidenta premia a 10 madres

La Vicepresidenta de la República premió ayer el esfuerzo de 10 mujeres, a propósito de celebrarse mañana el Día de Las Madres.

La Vicepresidenta de la República premió ayer el esfuerzo de 10 mujeres, a propósito de celebrarse mañana el Día de Las Madres. Margarita Cedeño de Fernández, a través del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) reconoció la ardua labor y el emprededurismo de mujeres sencillas pero luchadoras mediante el premio “Madres de Valor 2015”.

La premiación se efectuó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde Cedeño, quien estuvo acompañada por la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, emitió un emotivo discurso a cientos de madres del Gran Santo Domingo, que estuvieron presentes. “Yo sé lo que ustedes sienten. Ser madre es el don más grande. Ser madre es la más excelsa expresión de servicio”, manifestó la vicepresidenta de la República tratando de contener sus lágrimas.

La también coordinadora de Políticas Sociales de la Presidencia recomendó a las madres criar a sus hijos en valores para entregar a la sociedad hombres y mujeres de bien. Asimismo, instó a las féminas a seguir capacitándose en los cursos que ofrece Prosolis, que según sus estadísticas ha beneficiado a 350 mil mujeres.

“Hoy es un día doblemente especial. Soy madre de mis hijos, los que llevé en mis entrañas, que he criado, y que ya he entregado a la sociedad, y compartir este día con ustedes lo hace diferente. Ustedes son madres al igual que yo”, expresó Cedeño a la audiencia.

Madre de tres hijos

La también primera dama de la República en los periodo 2004 hasta el 2012 es madre de tres hijos. Su retoño, Yolanda América María, es fruto del matrimonio con el expresidente Leonel Fernández Reyna. También en un matrimonio anterior procreó a Ramón Emil y Gabriela Angelissa. Desde su posición, aconsejó a las madres a cultivar una relación abierta con sus hijos, y a trasmitir a sus vástagos los principios que dan sentido a la vida. A la vez, reconoció la hazaña de la mujer que lucha por formar a sus hijos en “una sociedad carente de valores”.

Las madres fueron reconocidas por destacarse en categorías de madre educadora en valores, madre de hijos con discapacidad, servicio voluntario, valentía, emprededurismo, fe, entre otras virtudes.

Las ganadoras, que recibieron una placa de reconocimiento fueron: Felicia Belén Jirón, Teresa Joselyn Familia, Anacleta Jiménez, María Altagracia Doroteo, Omega Féliz Medrano, Francisca Antonia Taveras, Isabel Vázquez Díaz, Ércida Lara Paulino, Isidra Dominga Beltrán y Yukenia Florentino.

Estas mujeres, al igual que el resto de las madres dominicanas, fueron comparadas por la Vicepresidenta de la República con el ave Fénix, debido a su capacidad de alzar el vuelo una vez en el suelo. En el acto se rifaron decenas de electrodomésticos. El artista Ramón Orlando animó la fiesta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas