Corona del Abejón eleva el nivel del boxeo dominicano

¡Y ahora van dos campeones mundiales para el boxeo profesional de República Dominicana!Efectivamente, con la contundente victoria de Javier “El Abejón” Fortuna lograda el pasado viernes en el moderno coliseo Barclays Center del…

¡Y ahora van dos campeones mundiales para el boxeo profesional de República Dominicana!

Efectivamente, con la contundente victoria de Javier “El Abejón” Fortuna lograda el pasado viernes en el moderno coliseo Barclays Center del condado de Brooklyn al derrotar por amplia decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez, el pugilismo dominicano se privilegia.

Sí, porque ya deja de ser “huérfano” de monarcas mundiales…hace apenas meses que el boxeo dominicano no contaba con monarcas mundiales.

Juan Carlos Payano, depurado boxeador de guardia zurda, conquistó a final del pasado año el cetro gallo (118 libras).

Tras la conquista de Payano, el carismático púgil de La Romana sólo esperaba la oportunidad para sumar una nueva faja. Fortuna el ocho de diciembre del 2012 -en pelea montada en el emblemático hotel MGM de Las Vegas, Nevada- se adueñó del título (interino) de la división pluma.

Sin embargo, no pudo tener en positivo la primera defensa del cinturón de las 126 libras, pues el 19 de febrero del 2013, en Atlantic City, no dio en la báscula el peso que certifica la categoría pluma avalada por la AMB.

Perdió entonces, sin recibir un golpe, la faja pluma interina de la AMB…pero en la pelea, aunque sin opción a defender el cetro, masacró en menos de dos minutos al mexicano Miguel Zamudio.

Pero, y así lo hizo saber el propio peleador en la víspera de su combate con Vásquez, “ya eso de no hacer el peso es cosa del pasado”.

Esa advertencia quedó bien clara cuando en el pasaje oficial El Abejón Fortuna fue a la báscula e hizo exactamente 130 libras…su rival pesó 129.2 libras por lo que la pelea se pactó oficialmente por el cinturón ligero junior de la AMB.

Una historia singular
Los puños de El Abejón Fortuna cumplieron lo que su dueño había vaticinado: Que derrotaría, sin mayores problemas, a Bryan Vásquez.

Y lo hizo…con ese triunfo también el invicto peleador romanense (28-0-1, 20 nocauts), escribió su nombre en el libro del boxeo rentable del país.

Emuló a su paisano Joan Guzmán, quien fue el primer boxeador quisqueyano en ganar dos coronas mundiales en otras tantas categorías.

Guzmán conquistó los cinturones súper gallo (agosto del 2002) y ligero junior (septiembre de 2006).

El Abejón Fortuna, igual que Guzmán, exhibe dos cetros mundiales (pluma y ligero junior) tras su triunfo ante Vásquez.

Los jueces no vacilaron en anotar en sus cartulinas estas puntuaciones: 117-111, 117-111 y 116-112, a favor del dominicano. La tarjeta de elCaribe marcó 116-112 también para El Abejón Fortuna.

Una hora después de la victoria –tras ser sometido a la obligada prueba antidopaje- El Abejón Fortuna declaró que cumplió con lo que le prometió al pueblo dominicano: Ganar una segunda corona del mundo. Este acontecimiento sienta una singular historia en el boxeo pagado de República Dominicana.

Su mánager, César Mercedes, siempre manifestó confianza en el ahora flamante
titular ligero junior amebeísta.

“Ya ha quedado demostrado que Javier Fortuna es lo mejor que tenemos en el boxeo de República Dominicana”, postuló Mercedes, quien estaba acompañado de Johnny
Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Jones, seguidor del boxeo, vino a Nueva York para manifestar su respaldo a El Abejón Fortuna.

¿Qué viene ahora?
Con su celebrada victoria la pregunta obligada que se hacen los expertos es: ¿Qué viene en lo inmediato para El Abejón Fortuna? Todavía no hay respuesta, pero Mercedes cree que “vendrán cosas muy buenas…no voy a dar detalles, pero eso viene”.
Mientras tanto, el nuevo titular ligero junior de la AMB se tomará un merecido descanso, pero no por mucho tiempo, reveló Mercedes. Lo más importante es que El Abejón Fortuna, en su tan esperada pelea del pasado viernes, no defraudó a su público… ¡y mucho menos a la prensa especializada! l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas