Embajador de Taiwán inaugura Centro Comunitario en San Luis

El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Tomas Ping-Fu Hou, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el miembro de la fundación “Care to Help”,  doctor Frank Lee, dejaron inaugurado hoy el Centro Comunitario de Niños&#8230

El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Tomas Ping-Fu Hou, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el miembro de la fundación “Care to Help”,  doctor Frank Lee, dejaron inaugurado hoy el Centro Comunitario de Niños y Niñas en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.

La obra fue construida con una inversión de 200 mil dólares, que fueron donados por  el empresario taiwanés, doctor Frank Lee.

Durante su discurso de inauguración, el embajador Ping-Fu Hou   agradeció la donación y destacó los grandes aportes que durante años el doctor Lee, junto a la fundación “Care to Help, ha realizado a las personas más necesitadas de Centroamérica y El Caribe”.

“Cuando estuve en Panamá, el doctor Lee donó US$200 mil dólares para construir una casa de ancianos. Hace aproximadamente un año y medio vino al país y me hizo entrega de US$200 mil dólares para construir este centro”, aseguró indica una nota de prensa. 

Asimismo, agradeció “la ayuda desinteresada de la senadora Cristina Lizardo, quien gestionó los terrenos para la edificación del Centro”.

El centro comunal ofrecerá asesoría a niños y niñas víctima de algún tipo de maltrato, violencia familiar, sexual o abuso de drogas y atención primaria a niños con necesidades especiales, que podrán ser evaluados y remitidos al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Igualmente, el centro brindará  capacitación para niños y  servirá como oficina de coordinación para gestionar colaboraciones de organizaciones internacionales.

El diplomático anunció que para este año y el año próximo, el gobierno de Taiwán estará cooperando en cuatro importantes proyectos que serán construidos en la ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, como son: un centro de ancianos, uno de adultos con discapacidad, otro de capacitación técnico profesional para adultos y el otro de Atención Integral a la Discapacidad CAID.

La fundación “Aprender abre caminos”, de la senadora Cristina Lizardo, será la encargada de dirigir el Centro Comunitario de Niños y Niñas de San Luis. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas