En el Distrito Nacional circulan más de 1 millón de vehículos al día

Un estudio realizado en 2013 por el departamento de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional revela que en dicha demarcación, de apenas 91.58 km2, circulan un millón 52 mil 556 vehículos diarios, que transportan 3 millones&#8

Un estudio realizado en 2013 por el departamento de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional revela que en dicha demarcación, de apenas 91.58 km2, circulan un millón 52 mil 556 vehículos diarios, que transportan 3 millones 411 mil personas.

La investigación advierte que el Distrito Nacional registra una carga vehicular extremadamente alta, la cual trastorna el tránsito de manera significativa. En el 2013, en 12 avenidas principales se movilizaron diariamente un millón 052 mil 556 unidades vehiculares, transportando 3 millones 411 mil 502 personas que residen, o entran y salen de esa demarcación territorial.

Mientras que en el 2011, el desplazamiento en vehículos por 11 avenidas del Distrito Nacional fue de un millón 263 mil 861 personas por día, y 404 mil 66 unidades vehiculares.

Según el trabajo de campo elaborado por los técnicos del cabildo capitaleño, los puntos de conteo fueron establecidos en el 2013 en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Abraham Lincoln, 27 de Febrero Winston Churchill, 27 de Febrero con Defilló, 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, y 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Además, John F. Kennedy con Ortega y Gassett, John F. Kennedy-Winston Churchill, John Kennedy-Abraham Lincoln, Winston Churchill con José A. Soler y Winston Churchill con Roberto Pastoriza.

Igualmente, Los Próceres con Euclides Morillo, Presidente Billini con calle 19 de Marzo, George Washington –Alma Mater, George Washington-Abraham Lincoln, y Tiradentes con Salvador Sturla.

Kennedy la más concurrida

La avenida John F. Kennedy se elevó con el mayor volumen de movilidad de vehículos y personas. Las unidades vehiculares que transitaron en un día por esa vía llegaron a 94 mil 505 vehículos, mientras que transportaron 354 mil 322 personas. La popularmente conocida como La Kennedy es la vía que comunica al Distrito Nacional con las 14 provincias del Cibao, al empalmar con la autopista Duarte a la altura del kilómetro nueve.

El departamento de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo señala que el “estudio tiene por objetivo determinar la capacidad vial, con la finalidad de formalizar y extender el patrón de circulación del polígono central o polígono extendido, de modo que se pueda viabilizar la circulación vehicular en el área”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas