Continúan en aumento muertes por accidentes de tránsito

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un ocho por ciento en los primeros tres meses de este año.

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un ocho por ciento en los primeros tres meses de este año.De acuerdo al informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, 504 personas fallecieron en esas circunstancias en comparación con los 468 que se registraron durante enero, febrero y marzo del año 2014.

Los días en los cuales se registró la mayor cantidad de accidentes mortales fueron los domingos y los lunes, agrupándose en estos dos días el 41% del total semanal. El rango de horario de mayor ocurrencia, con el 31% de las fatalidades diarias, es el que va de las 6:00 de la tarde a 11:59 de la noche.

En el informe se puede observar que el 87% de los 477 fallecidos por esta causa fueron personas de sexo masculino, mientras que las 67 muertes restantes corresponden a las del sexo femenino y que para ambos sexos el grupo etario más propenso es el de los 15 a los 39 años de edad, representando el 52% de las muertes de este tipo.

La causa principal por la cual ocurren estas muertes son las colisiones entre vehículos de motor, que representan el 56%.

En los tres primeros meses del 2015, las motocicletas se vuelven a situar como el vehículo con más mortalidad, con un 66% de las víctimas, y empeorando los registros en un 15% respecto al mismo período del año pasado. Igualmente relevante es el hecho de que en segundo lugar en mortalidad se sitúen los peatones, con el 18% de los casos.

Durante ese primer trimestre se registró un aumento del 27% de las víctimas por electrocución respecto al mismo período del año anterior. Los fallecidos debido a contacto con el tendido eléctrico siguen siendo los que más casos registran en este tipo de muerte violenta y los electrocutados por contacto con electrodomésticos se redujeron a la mitad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas