Identifican a asesinos del periodista Blas Olivo; uno de ellos era sicario de Figueroa Agosto

La Policía Nacional informó que el móvil del asesinato del periodista Blas Olivo fue el despojo de su vehículo ejecutado por una banda criminal dirigida por un reconocido sicario desde la cárcel.

La Policía Nacional informó que el móvil del asesinato del periodista Blas Olivo fue el despojo de su vehículo ejecutado por una banda criminal dirigida por un reconocido sicario desde la cárcel. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, identificó a los integrantes de la poderosa banda y afirmó que la misma se dedicaba al robo de vehículos, atracos, ajustes de cuentas, secuestros y sicariatos. Nombró a los integrantes de la banda, entre los cuales figuran dos ex segundos tenientes del Ejército, un ex segundo teniente de la Policía y un cabo del Ejército, exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“El jefe de la banda es el reconocido sicario José Miguel Rodríguez Almonte alias Job, condenado a 30 años de prisión y está recluido en la cárcel de Monte Plata desde donde daba las órdenes”, dijo Castro Castillo.

Rodríguez Almonte es señalado como uno de los sicarios de la red Figueroa Agosto.

Castro Castillo descartó que se trate de una acción de sicariato contra el comunicador Olivo, quien fue interceptado en la autopista Duarte y cuyo cadáver apareció el 13 de abril en el sector Arroyo Vuelta del kilómetro 67 de la autopista Duarte.

De acuerdo a la Policía, en la muerte de Olivo participaron Hamlet Gabriel Guzmán alias Hamlet el Sicario, quien dirigía las operaciones de los asesinos y murió el pasado fin de semana en un supuesto intercambio de disparos con la Policía en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo. También participaron los extenientes del Ejército Iván Eliseo de León Ramos (El Flaco); Félix Antonio Abreu Rodríguez y Boris José Cabrera Tapia; el excabo de la Policía Ángel Salvador Álvarez Ventura; el exagente antidrogas Máximo Rafael Alcántara; Ceferino Durán (El Gringo), Radhamés Portes (Macadamia) y Kelvin Suárez (Bilo).

Están prófugos José Radhamés Lorenzo (Antón), Joel Peralta Rodríguez (Ñeta), José Diloné Vargas Valerio (Bebé) y Manuel Vargas Rodríguez (Cara Cortada).
Castro Castillo informó que la uniformada ocupó 20 vehículos, armas, pertrechos militares y otros artículos que eran usados por la banda para cometer atracos, secuestros y tumbes.

De su lado, el presidente del Colegio de Periodistas, Olivo de León, dijo que a la investigación policial le faltan elementos, por lo que sostendrá una reunión con los familiares del periodistas Olivo, para analizar el informe policial.

“Hay algo que no está claro, yo creo que a nadie lo atracan en la autopista Duarte y lo matan porque su vehículo es bonito”, afirmó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas