Renuncia el «superministro» del gobierno de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Néstor Humberto Martínez, ministro de la presidencia en el gobierno de Juan Manuel Santos, presentó el martes su dimisión al cargo que ocupaba desde hace nueve meses.

BOGOTA, Colombia (AP) — Néstor Humberto Martínez, ministro de la presidencia en el gobierno de Juan Manuel Santos, presentó el martes su dimisión al cargo que ocupaba desde hace nueve meses.

El conocido como «superministro», dado su poder dentro del ejecutivo colombiano, renunció voluntariamente a su cargo debido «una circunstancia personal que me compromete en mi vida profesional y personal», afirmó.

Martínez tenía la misión de coordinar los principales asuntos de la presidencia desde un puesto creado en agosto de manera excepcional por Santos poco después de ganar las elecciones.

«El señor presidente conoce de una cantidad de compromisos que están bajo mi responsabilidad y que voy a terminar de cumplir», dijo Martínez al anunciar que seguirá 15 días más en el cargo.

Entre los motivos para su salida del gobierno estaría el hecho de que asumirá la dirección de un prestigioso bufete de abogados que acaba de asociarse con DLA Piper, la firma de abogados más grande del mundo, que prepara su lanzamiento en América Latina para el mes de julio.

«No tengo agendas ocultas; mi único compromiso ahora que salgo del gobierno es con mi ejercicio profesional», dijo el ex ministro en su despedida.

Martínez ha sido miembro de la junta del Banco de la República, superintendente financiero, ministro del Interior y de Justicia, y es considerado como uno de los abogados más exitosos e influyentes del país.

Entre sus tareas recientes tendió puentes entre el ex presidente Álvaro Uribe y Santos, abiertamente enfrentados por el proceso de paz que se sigue en Cuba entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas