Hecatombes

Tal pareciera que se aproximan hecatombes que estremecerán el mundillo político del patio, todo como consecuencia de los recientes acontecimientos hacia lo interno de los partidos del sistema y sus actuaciones en las cámaras legislativas cuando…

Tal pareciera que se aproximan hecatombes que estremecerán el mundillo político del patio, todo como consecuencia de los recientes acontecimientos hacia lo interno de los partidos del sistema y sus actuaciones en las cámaras legislativas cuando estas han conocido de la iniciativa para modificar la Constitución de la República. Hay alguna gente que estaba por tomar decisiones personales y políticas, las que no se atrevía a publicitar por temor al qué dirán, pero que la coyuntura presente le ha facilitado “un bajadero” para dar el salto partidario y reubicarse políticamente. Otros, sin embargo, han adoptado posiciones que responden a sus íntimas creencias y principios, como sé que es el caso de mi amigo de mucho tiempo Nelson Marte y del doctor Enmanuel Esquea Guerrero. Ahora bien, no se crea nadie que solo es en el PRD donde habrá movimientos. Hasta en el PLD, y en algunas de las agrupaciones del Bloque Progresista se esperan remeneos. Ya lo verán…

Casi en retiro

Cuando mi compadre Andrés Van Der Horst “cedió” su Partido Liberal La Estructura, hoy Partido Reformista Liberal (PRL), a Amable Aristy Castro y los suyos, se informó que el exministro sería el presidente en funciones de la agrupación. Sin embargo, he vuelto a ver a Andrés en actividades partidarias hace apenas unos días cuando acompañó a Amable a la tumba del presidente Joaquín Balaguer a rendirle tributo y reconocimiento. En ejercicio de “sus atribuciones” como presidente en funciones, no he sabido que haya hecho nada, por lo que pienso que está casi en retiro, deseo que –en realidad- él mismo me había manifestado en el pasado, talvez “agobiado” por los quehaceres cotidianos del partidarismo político o “estresado” por “las presiones” en una u otra dirección. Por eso, estoy indagando qué está haciendo Van Der Horst ya que no creo que siga entusiasmado con la política como lo estuvo antes. Desde que tenga datos los compartiré con todos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas