¿Qué hay detrás del asesinato de Blas?

A la Policía, como a mucha gente que detenta el poder, no le gusta que le señalen fallas y mucho menos que se insista en criticar sus actuaciones. Recurre a sutilezas que pueden ser interpretadas de muchas maneras.Pero eso no impedirá…

A la Policía, como a mucha gente que detenta el poder, no le gusta que le señalen fallas y mucho menos que se insista en criticar sus actuaciones. Recurre a sutilezas que pueden ser interpretadas de muchas maneras.

Pero eso no impedirá que cuestionemos su proceder. El caso del periodista Blas Olivo es un ejemplo de comportamiento extraño. Desde el 12 de abril, cuando se produjo la desaparición y posterior asesinato, ha estado enviando señales como si prefiriera atenuar las implicaciones.

Ha debido presentar un informe ante el hecho de que no ha podido desentrañarlo todo. Primero el asesinato como un simple atraco, luego como un “caso complejo”. Ahora habla de una banda de sicarios. Entonces, si son sicarios, ¿actuaban por encargo, de quiénes?

La realidad es que pese al número de detenidos, incluidos miembros activos de las instituciones armadas, como dos tenientes, algún miembro de la Policía, que nunca faltan en acciones delictivas y hasta un “ex miembro” de la DNCD, no parece que las explicaciones reflejen toda la realidad del caso.

Las observaciones de los gremios de periodistas y los familiares tienen cierta lógica. Si el móvil fue el robo, y la banda se dedica a robar vehículos, por qué no se llevaron el aparato. Pero además, cómo es que por un lado encuentran el cadáver, y por otro, el vehículo, con todo y sus llaves, cuando los criminales obraron a sus anchas. Muchos contra un indefenso.

Según informes, el estudio forense sugiere que Olivo fue sometido a tortura. Un hombre solo, víctima de un grupo de criminales, por qué tenía que ser agredido de esa forma, como si pretendieran hacerlo sufrir.

La Policía no tiene una conclusión: “Todavía tampoco estamos completos en la investigación, nosotros presentamos una investigación preliminar, en ningún momento hablamos de conclusión de la investigación”, ha dicho el jefe policial. El 12 de junio se cumplirán dos meses y la Policía sigue en fase “preliminar”.
Además, ¿cómo es que todavía cuatro de los identificados en el caso están prófugos y uno lo matara la Policía pese a que podía ofrecer alguna información?

¿Qué hay detrás de la muerte de Blas Olivo? 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas