Guillermo Moreno hablará el martes al país en la noche

El presidente del movimiento Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, hablará este martes a la nación dominicana, en un momento donde se espera que hable de la 39 modificaciones que se han hecho a la Constitución y del estatus de su partido, que&#823

El presidente del movimiento Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, hablará este martes a la nación dominicana, en un momento donde se espera que hable de la 39 modificaciones que se han hecho a la Constitución y del estatus de su partido, que todavía no ha sido reconocido.

El discurso de Moreno será transmitido a las 10:00 de la noche del martes, por Teleantillas, canal 2, y una hora después será transmitido por Coral 39, canal 8 de Telecable, según informó este domingo la organización en un espacio pagado publicado en un diario de circulación nacional.

En estos momentos, cuando falta menos de un año para que en el país se celebren las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, a AlPaís todavía no se le ha asegurado su participación en esta contienda electoral, donde más de 2 mil puestos serán elegidos. El movimiento está a la espera de que la Junta Central Electoral (JCE) decida sobre su pedido.

La alocución de Moreno se da en medio de su lucha por el reconocimiento y la histórica alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para hacer una realidad la reforma constitucional que permitirá una eventual relección del presidente Danilo Medina. El acuerdo entre las dos organizaciones mayoritaria implica la repartición de cargos en todos los niveles, según se ha informado.

Guillermo Moreno, quien se presenta ante el país como “una respuesta a una necesidad de alternativas frente a partidos tradicionales”, ha mostrado su total rechazo a que la Carta Magna fuera cambiada para estos fines, por entender que el erario público se podría en total disposición para lograr estos fines.

“La reelección implicaría la compra de muchísimos legisladores y con el mismo empuje que tendrían que comprar legisladores para lograr la modificación, también tendrían que continuar usando el patrimonio público para garantizar esa reelección”, dijo Moreno a elCaribe en una ocasión. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas