Adocco pide al MP investigue denuncia de compra de legisladores

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción –Adocco- presentó por ante la Procuraduría General de la República este lunes una denuncia de compra de legisladores para la aprobación a la reforma constitucional que permite la reelección del presidente

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción –Adocco- presentó por ante la Procuraduría General de la República este lunes una denuncia de compra de legisladores para la aprobación a la reforma constitucional que permite la reelección del presidente Danilo Medina.

“En el caso del diputado Nelson Arroyo, identifico a los ministros haciendo gestiones con el propósito de lograr el voto favorable de algunos legisladores contrarios al partido de Gobierno, sin embargo, el Ministerio Público no puso en movimiento la acción pública para investigar esta denuncia de soborno”, expresó el presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio en las afueras de la procuraduría.

Indicó que el pasado sábado, en medio de la Asamblea Revisora, dos diputados denunciaron lo mismo, donde uno de ellos le pidió al procurador, Francisco Domínguez Brito, que lo investigue y que lo someta a la prueba del polígrafo.

En tal sentido, emplazó al Ministerio Público a que abra una investigación sobre las denuncias de los diputados Arroyo, Jorge Frías, Ramón Bueno y Minou Tavares Mirabal.

“El Ministerio Público debe actual tan solo con el rumor y ha habido acusaciones directas, responsables de estos legisladores”, consideró de la Rosa Tiburcio.

Advirtió que no “desmayarán” hasta que los funcionarios no asuman su responsabilidad.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas