Migraciones

De Chile mayormente llegan a nuestro lar las noticias de terremotos que lo afectan, como el registrado el pasado fin de semana. Pero el país suramericano se hace sentir también en otro sentido, el del “sueño chileno”. Es el más próspero de…

Migraciones

Se habla de las tendencias económicas desde el punto de vista geográfico. Es decir, en cuáles regiones del mundo se aloja el crecimiento. Esos cambios se reflejan también en las migraciones, cada vez más globales. Europa sigue siendo una oportunidad&

De Chile mayormente llegan a nuestro lar las noticias de terremotos que lo afectan, como el registrado el pasado fin de semana. Pero el país suramericano se hace sentir también en otro sentido, el del “sueño chileno”. Es el más próspero de América Latina y muchos van allá buscando su mejoría. Dominicanos tienen ya un tiempo emigrando para allá, caso de un amigo mío de visita ahora en ésta su patria. Me ha compartido temas de migrantes, por ejemplo, hay una creciente comunidad haitiana, lo que ha llamado negativamente la atención de sociedad y políticos. Los haitianos no son delincuentes ni nada por el estilo pero son culturalmente muy distintos de los chilenos. Migraciones: fuerte problemática humana en este siglo. 

Posted in Sin categoría

Se habla de las tendencias económicas desde el punto de vista geográfico. Es decir, en cuáles regiones del mundo se aloja el crecimiento. Esos cambios se reflejan también en las migraciones, cada vez más globales. Europa sigue siendo una oportunidad para quienes buscan un mejor destino. Los pobladores cercanos del África lo saben. Los latinoamericanos igual. Pero la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas tiene un nuevo hallazgo: Desde 2010 más personas emigran de la Unión Europea hacia América Latina. En 2012, 181 mil 166 europeos migraron hacia América Latina, mientras que sólo 119 mil lo hicieron desde Latinoamérica y el Caribe hacia el viejo continente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas