UCSD impartirá Licenciatura en Ciencias Políticas

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo realizó la apertura de la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo realizó la apertura de la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas.Las autoridades universitarias dejaron iniciada la carrera con la conferencia magistral “El Futuro de las Ciencias Políticas”, a cargo del doctor Leonel Fernández Reyna, expresidente Constitucional de la República.

La ceremonia estuvo encabezada por su rector, Reverendo Padre Jesús Castro Marte. “Nos sentimos muy contentos con este gran logro y es de gran satisfacción para la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la UCSD poder ofrecer la Licenciatura en Ciencias Políticas a toda la comunidad nacional e internacional, con el objetivo primario de formar a politólogos con valores humanos y con una visión transversal de la doctrina social de la Iglesia Católica en su formación profesional”, enfatizó Román Andrés Jáquez Liranzo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD.

Jáquez, al referirse a los fundamentos de la carrera, señaló que éstos eran: “ Formar hombres y mujeres del área de la política, poseedores de los conocimientos fundamentales sobre las características económicas, sociales, culturales y políticas de las diferentes sociedades y en particular de la sociedad dominicana. Dotar al país de politólogos caracterizados por su identificación con el estudio crítico y con la investigación científica de la realidad política universal.

Proporcionar a la nación dominicana profesionales de las ciencias políticas que respondan a las normas de respeto y de responsabilidad en el cumplimiento de la función de realizar diagnósticos de la realidad nacional e internacional y contribuir a formar profesionales aptos para realizar análisis científicos de la problemática sociopolítica dominicana, a fin de que puedan incidir en la transformación de su medio social”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas